Inicio Cultura «El Estudio» inicia el año con una convocatoria fotográfica para su exposición...

«El Estudio» inicia el año con una convocatoria fotográfica para su exposición anual

En el inicio del año 2024, «El Estudio» invita a sus seguidores a ser parte de la primera convocatoria del año, titulada «TFTA24: Toda Fotografía Tiene Autor». La propuesta no convencional invita a los amantes de la fotografía a participar en una experiencia única que culminará en la exposición anual programada para marzo de este año.

La dinámica de la convocatoria es tan intrigante como emocionante. «El Estudio» propone una cita a ciegas visual, llevándola al siguiente nivel al exponer las fotografías en un formato peculiar. Los participantes deben enviar una foto en formato horizontal 3:2, sin restricciones de tema, pero con la única condición de que sea a color.

Las imágenes deben ser remitidas a través del correo electrónico a aula@elestudio.com.ar o por WhatsApp antes del 10 de enero. La fecha límite para participar se presenta como una oportunidad para que los entusiastas de la fotografía preparen y seleccionen cuidadosamente sus contribuciones.

Los participantes deben enviar una foto en formato horizontal 3:2, sin restricciones de tema, pero con la única condición de que sea a color.

El proceso de selección y presentación de las fotos es tan creativo como la convocatoria en sí. Cada foto recibida será sobreexpuesta a otra, fusionando imágenes como si fueran un rollo fotográfico de doble exposición. Esta técnica promete un resultado visualmente impactante y único que reflejará la diversidad y creatividad de los participantes.

El resultado será materializado y formará parte de la Exposición Anual de El Estudio en marzo de 2024 bajo la convocatoria de Toda Fotografía Tiene Autor TFTA. La exposición promete ser una experiencia inmersiva que destacará la individualidad de cada participante y la fusión de sus perspectivas visuales.

No obstante, «El Estudio» establece algunas condiciones para la participación. Las fotos de baja calidad o aquellas cuyo contenido sea censurado por las redes sociales serán descartadas sin previo aviso. Además, se requiere estrictamente que las imágenes sean enviadas en formato horizontal 3:2 y a color; de lo contrario, la organización se reserva el derecho de reencuadrar o descartar las contribuciones.

Los resultados finales se compartirán en las redes sociales de «El Estudio», proporcionando a los participantes una plataforma para exhibir su obra y conectar con una audiencia más amplia. La convocatoria, más allá de la exposición, busca crear una comunidad de fotógrafos apasionados que encuentren en «TFTA24» una oportunidad única para explorar la creatividad y la colaboración en el mundo de la fotografía.