Inicio Politica Concejal y dirigente gremial critica duramente medidas del gobierno nacional

Concejal y dirigente gremial critica duramente medidas del gobierno nacional

Diego Gerdo, concejal de Unión por la Patria y destacado dirigente gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mercedes, arremetió contra las recientes decisiones del gobierno nacional, asegurando que atentan contra los derechos de los trabajadores y afectan gravemente el poder adquisitivo de la clase media. Gerdo, quien también integra el secretariado del sindicato en la localidad de Mercedes, expresó su preocupación por la situación actual y el futuro del país.

En sus declaraciones, Gerdo señaló que las medidas implementadas por el gobierno contradicen las promesas de campaña, donde se aseguraba que el ajuste recaería en otros sectores y no afectaría a los trabajadores ni tocaría los subsidios. Según el concejal, la situación económica se está complicando y advirtió que «aún no se ha llegado a la sexta parte de las acciones que planea llevar a cabo el gobierno».

Gerdo señaló que las medidas implementadas por el gobierno contradicen las promesas de campaña, donde se aseguraba que el ajuste recaería en otros sectores y no afectaría a los trabajadores ni tocaría los subsidios

El dirigente gremial también criticó la forma en que se están llevando a cabo las decisiones a nivel legislativo, destacando «la falta de respeto a los acuerdos y tradiciones en la elección de autoridades de las comisiones». Afirmó que el gobierno, a pesar de ganar legítimamente las elecciones, está «gobernando de manera unilateral mediante decretos», lo cual considera inconstitucional.

Diego Gerdo abordó diversos temas, desde la liberación de los contratos de alquiler hasta cambios en la ley de pesca, alertando sobre posibles «consecuencias negativas para la clase trabajadora, la clase media y las pequeñas y medianas empresas». También expresó su preocupación por la situación en el sector del comercio, donde anticipa un impacto laboral significativo debido a la flexibilización de las condiciones de trabajo.

En cuanto a la movilización de la CGT, Gerdo la describió como una respuesta ante la crisis económica. E hizo hincapié en las dificultades financieras que enfrentan los sindicatos y las obras sociales, desmintiendo la idea de que buscan lucrar.

Diego Gerdo advierte sobre el panorama económico que se avecina y llama a la conciencia para enfrentar los desafíos que plantea la actual situación política y social en Argentina.