Inicio Politica Laporta y Di Leo asumen funciones interinas ante la licencia de San...

Laporta y Di Leo asumen funciones interinas ante la licencia de San Martín en el Concejo Deliberante

Si bien se vive tiempos tranquilos y de vacaciones con poca actividad en el ámbito político local, Aida Laporta, representante de Juntos por el Cambio, y Silvia Di Leo, perteneciente a La Libertad Avanza, han asumido funciones como presidenta y vicepresidenta interina, respectivamente, en el Concejo Deliberante. Este cambio temporal se debe a la licencia otorgada a Mariana San Martín, concejala de Unión por la Patria y presidenta del Cuerpo.

Ambas concejales se encuentran en medio de sus primeros días de mandato, con Laporta liderando como presidenta y Di Leo ocupando el cargo de vicepresidenta. En una entrevista con este medio compartieron sus impresiones sobre este nuevo rol, destacando la tranquilidad actual, aunque con la prudencia necesaria para estar al tanto de las responsabilidades administrativas.

«Es una época del año con baja actividad legislativa y muchas personas de vacaciones. Mariana tiene todo el derecho de tomarse su licencia, y por ahora, estamos manejando todo de manera tranquila», expresó Laporta. Además, señaló la importancia de contar con un respaldo sólido, destacando la colaboración de Yolanda Gorosito, la secretaria del Concejo.

Di Leo, por su parte, comentó sobre su experiencia como concejal, subrayando la responsabilidad inherente al cargo. «No es algo que uno celebre como un cumpleaños o un campeonato de fútbol; es una gran responsabilidad que asumí con seriedad», afirmó.

En cuanto a los proyectos legislativos, Di Leo indicó que, por el momento, se están enfocando en pedidos de informes sobre Educación, Vivienda y Desarrollo Social. Explicó que están evaluando la reestructuración a nivel nacional antes de presentar proyectos, ya que la Municipalidad depende en gran medida de los aportes nacionales.

«Estamos presentando pedidos de informes para tener detalles de cada programa que tiene el municipio. Hasta que no sepamos cómo se reestructurará todo a nivel nacional, no podemos avanzar con proyectos específicos», comentó Di Leo.