Inicio Sociedad Avanzan las mejoras en caminos rurales para el beneficio de la comunidad

Avanzan las mejoras en caminos rurales para el beneficio de la comunidad

En un esfuerzo constante por mantener en óptimas condiciones los caminos rurales que conectan distintos puntos del Partido de Mercedes, se llevan a cabo tareas de mejora y mantenimiento que benefician tanto a las familias locales como a la producción agrícola. Estas acciones son posibles gracias a las políticas implementadas para adquirir maquinaria propia y capitalizar el Corralón local.

Luís Ponce, subsecretario de Servicios Públicos, destacó la importancia de estas intervenciones y señaló: «Gracias a las políticas de adquisición de maquinarias propias y capitalización de nuestro Corralón, hoy podemos seguir trabajando en beneficio de nuestros vecinos y vecinas».

En una reciente actividad, Ponce informó que se llevaron a cabo mejoras en San Jacinto y el km 113. Estas incluyeron ampliación, entoscado, limpieza, nivelación y estacionamiento de los caminos, buscando proporcionar vías de acceso seguras y eficientes. Estas intervenciones no solo facilitan la movilidad de quienes residen en la zona rural, sino que también son vitales para garantizar el traslado de la producción local.

Un aspecto digno de destacar es la constante tarea de sostenimiento de los caminos, que ha demostrado su eficacia durante las últimas tormentas. Gracias a estas medidas, no se han reportado problemas de ingresos, egresos ni anegamiento en los caminos rurales, lo que refleja la importancia de una gestión proactiva en términos de mantenimiento.

En este contexto, se hace un llamado constante a la ciudadanía para que colabore evitando arrojar basura u obstáculos en lugares del espacio público compartido. La cooperación de la comunidad es esencial para preservar las inversiones realizadas y garantizar la durabilidad de las mejoras implementadas.

Estas acciones demuestran el compromiso de las autoridades locales con el bienestar de la comunidad rural, enfocándose en la creación y mantenimiento de infraestructuras esenciales para el desarrollo y la calidad de vida de todos los habitantes del Partido.