Inicio Bienestar Intensa labor de fumigación en Mercedes para combatir la proliferación de mosquitos

Intensa labor de fumigación en Mercedes para combatir la proliferación de mosquitos

El Municipio de Mercedes ha intensificado las labores de fumigación en la ciudad, respondiendo a un aumento significativo en la presencia de mosquitos en las últimas semanas. Esta iniciativa, llevada a cabo de manera conjunta por los departamentos de servicios públicos, ambiente y salud, busca contrarrestar los efectos de la proliferación de estos insectos en la comunidad.

Marcelo Bello, responsable del área de Ambiente, informó que las labores de fumigación se vienen realizando desde noviembre, pero debido a la situación actual, se ha implementado un plan más riguroso. «Estamos siguiendo un cronograma de doble pasada diaria, temprano por la mañana y al atardecer, que son los horarios de mayor actividad del mosquito», comentó Bello.

El programa de fumigación se ejecuta de manera sistemática, abarcando cada barrio de la ciudad al menos una vez por semana. Según Bello, esto permite abordar de manera efectiva los lugares donde se ha detectado una acumulación de mosquitos.

Es relevante destacar que los productos utilizados en el proceso de fumigación están debidamente aprobados por entidades como el Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y el SENASA. Marcelo Bello aseguró que estos productos son inofensivos para las personas, y el personal técnico encargado de la fumigación cuenta con certificaciones para garantizar una aplicación segura y efectiva.

Los productos utilizados en el proceso de fumigación están debidamente aprobados por entidades como el Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y el SENASA

El enfoque de la fumigación se centra en la eliminación de mosquitos adultos, sin afectar a las larvas y pupas, que representan otras etapas del ciclo de vida del insecto. Bello subrayó la importancia de mantener estas labores de fumigación, ya que las larvas pueden sobrevivir, y anticipó que el programa continuará hasta aproximadamente marzo.

Con estas acciones coordinadas, el Municipio de Mercedes busca garantizar un ambiente más saludable para sus residentes, controlando la proliferación de mosquitos y reduciendo los riesgos asociados a posibles enfermedades transmitidas por estos insectos.