Inicio Sociedad Se registran avances en las obras hídricas de los canales de la...

Se registran avances en las obras hídricas de los canales de la ciudad

En el marco de un extenso plan hídrico integral, el intendente Juan I. Ustarroz realizó una visita a las obras que se están llevando a cabo en los canales de la ciudad, en colaboración con la Provincia de Buenos Aires.

Estas intervenciones abarcan trabajos de ampliación, limpieza, desmalezamiento, desobstrucción y mejoras en distintos puntos, incluyendo el canal de la calle 15, Malvinas, y la construcción de un mega canal hídrico desde el Río Luján hasta calle 22 bis y avenida 1.

Este proyecto no solo beneficia a la zona específica de intervención, sino que también resuelve problemas hídricos para miles de vecinos de diversos barrios de la ciudad. El intendente Ustarroz expresó su agradecimiento al ministro Katopodis y al gobernador Kicillof por su continuo apoyo a las necesidades del pueblo, especialmente en estos tiempos difíciles.

Se hacen trabajos de ampliación, limpieza, desmalezamiento, desobstrucción y mejoras en distintos puntos, incluyendo el canal de la calle 15, Malvinas, y la construcción de un mega canal hídrico desde el Río Luján hasta calle 22 bis y avenida 1.

La obra se encuentra enmarcada en un masterplan de gestión ambiental que busca mejorar las intervenciones hídricas para prevenir posibles crecidas, en sintonía con las acciones promovidas por el Comité Local de Emergencias (ComiLU).

Durante el pasado mes de diciembre, se llevaron a cabo intervenciones en el canal Malvinas y el canal de la calle 15.

Emanuel Pérez Carrera, secretario de Obras de la Municipalidad, destacó el trabajo de las máquinas de encausamiento y limpieza en estas zonas, y anunció que las labores continuarán para garantizar una mayor y mejor circulación hídrica, beneficiando a las comunidades circundantes.

Estas acciones son fundamentales para fortalecer la infraestructura y mitigar posibles riesgos asociados a fenómenos climáticos adversos.