Inicio Provinciales Transporte adjudicó la concesión a las empresas que prestarán el servicio de...

Transporte adjudicó la concesión a las empresas que prestarán el servicio de VTV

En una decisión destinada a mejorar la eficiencia y la seguridad en las carreteras bonaerenses, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, liderado por el ministro Jorge D’Onofrio, ha anunciado la adjudicación de las concesiones para la prestación del servicio público de Verificación Técnica Vehicular (VTV).

La medida busca duplicar la capacidad de los talleres y las líneas de revisión, optimizando así el proceso de verificación obligatoria que se lleva a cabo periódicamente.

La Comisión de Evaluación, encargada de revisar los pliegos de los oferentes en el marco de la Licitación Pública Nacional e Internacional, confirmó la aprobación de los documentos presentados por las empresas adjudicatarias. Con esta decisión, se establecerán 16 zonas para la explotación de este servicio público, en comparación con las 11 zonas existentes.

Nuevas adjudicaciones y zonas:

1. SGS Argentina Sociedad Anónima – 15%
2. VTV Norte S.A – 16%
3. VTV Norte S.A – 16%
4. Applus Iteuve Argentina S.A – 16%
5. Sistema Integral del Automóvil UTE (SIA-UTE) – 9,05%
6. Applus Iteuve Argentina S.A – 16%
7. VTV Sud S.A. – 14%
8. SGS Argentina Sociedad Anónima – 15%
9. Sistema Integral del Automóvil UTE (SIA-UTE) – 14,05%
10. Applus Iteuve Argentina S.A – 9%
11. Applus Iteuve Argentina S.A – 13%
12. CarPes All S.A – 5,08%
13. SGS Argentina Sociedad Anónima – 15%
14. SGS Argentina Sociedad Anónima – 5%
15. VTV Noroeste S.A – 6,62%
16. Sistema Integral del Automóvil UTE (SIA-UTE) – 5,05%

Cada concesión otorgada tendrá una duración de diez (10) años consecutivos, contados a partir de la suscripción de los contratos de concesión correspondientes con cada uno de los adjudicatarios, comenzando desde la firma del Acta de Habilitación de Obra.

Con esta decisión, se espera no solo optimizar el proceso de verificación técnica vehicular, sino también garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por las calles y rutas de la provincia de Buenos Aires.