Inicio Politica “El cambio climático es real por más que Milei lo niegue usando...

“El cambio climático es real por más que Milei lo niegue usando campera de cuero en verano”

La diputada nacional Sabrina Selva, del boque Unión por la Patria, objetó a su turno el Mega DNU y la Ley Ómnibus, ya que “vienen a llevarse puesta toda la matriz productiva de la Argentina”. Asimismo tomó intervención como parte de las comisiones de trabajo en diputados que tienen que analizar estas medidas y dio su visión sobre los problemas en materia ambiental que traerá consigo estas implementaciones, considerándolas un claro retroceso.

“Avasallan nuestra Constitución Nacional y por sobre todo derechos de millones de argentinos y argentinas. Y sin embargo con sorpresa vemos que quienes están ejecutando este plan de negocios a medida no quieren venir a dar explicaciones al Congreso. Que vengan Caputo, el Jefe de Gabinete y el fantasma de Sturzenegger que recopiló de manera desordenada los intereses de los grandes grupos económicos que se ven reflejados en este paquete de nefastas medidas”, dijo.

“Si no estamos comprometidos en el cuidado de la casa común todos los esfuerzos son en vano”, opinó la legisladora de UxP.

En su discurso, la diputada de origen mercedino aseveró que los efectos sobre muchos sectores “son alarmantes, y en el caso del ambiente son preocupantes”. “Si no estamos comprometidos en el cuidado de la casa común todos los esfuerzos son en vano”, opinó la legisladora de UxP.

“En lo que hace al ambiente las modificaciones planteadas son un retroceso alarmante en materia de conservación y de desarrollo sostenible, son inconstitucionales y violan acuerdos internacionales, son anacrónicas y van en contramano con el mundo”, sostuvo Sabrina Selva, y dijo que “el cambio climático es un estándar ponderado a la hora de evaluación de riesgos” para las empresas e inversiones, “por más que el presidente Milei lo niegue y trate de disimularlo ridículamente usando campera de cuero cuando hace 40 grados en verano”.

Además citó los casos de Bahía Blanca y otras ciudades que sufrieron destrozos por problemas ambientales y marcó que el DNU legisla en temas vedados por la Constitución. “En materia de energía implica un retroceso en la transición de fuentes de energía. En materia de minería deroga leyes que tienen que ver con la información pública, y en matera de tierras da prioridad al saqueo por parte de intereses extranjeros”, dijo y objetó además la autorización a desmontes en áreas protegidas y el tratamiento vil a comunidades originarias. Objeto que se va camino a “un desmonte indiscriminado” y la actividad en cercanía de glaciares, y cuestiono la “falta de visión en cuanto a la administración de Parques nacionales y sus trabajadores.

“Hay una visión mercantilizadora de todo y no se sabe si se va a cumplir con los compromisos internacionales”, criticó luego entre otros aspectos.

“Estas medidas exacerban toda crisis económica”, destacó sobre la Ley Ómnibus. “Y quizás no logremos frenar estas medidas, pero no queremos que explote como dijo la ministra Patricia Bullrich pero la gente en la calle va a ser la que tarde o tempano va a obligar a este gobierno a retrotraer todas estas medidas”, completó.