Inicio Regionales La Milonga de Verano llega a San Andrés de Giles

La Milonga de Verano llega a San Andrés de Giles

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires anuncia «Milonga de Verano», una serie de encuentros con clases de tango, baile popular y exhibiciones de danza a cargo de destacados artistas. Los espectáculos, enmarcados en el programa «Abrazadxs al Tango», forman parte de la agenda de Vacaciones de Verano 2023, y estarán recorriendo distintos municipios del territorio bonaerense. La entrada a los eventos es libre y gratuita.

«Milonga de Verano» tendrá su estreno el viernes 12 de enero en el municipio de San Andrés de Giles. La cita comenzará a las 20:00 en Mitre y Rivadavia, con la capacitación «Técnica, los principios del tango danza» a cargo de Karo Pizzo. A continuación, los bailarines Delfina Pissani y Diego Valero realizarán la clase «Milonga Campera».

A las 22:00 tendrá lugar el Baile Popular, donde se verán las exhibiciones de baile de Jazmín Carballo Morales y Alejo Castello, Mayra Medina y José Chilan, y Patricia Gallo y Felipe Casco. Además, musicalizarán en vivo Gurú Tango Trío, Delfina y Diego, y DJ Blas Morales.

El sábado 13 la milonga visitará Salto a las 20:30 en el Centro Cultural del Balneario. Los bailarines Delfina Pissani y Diego Valero abrirán la jornada con la clase «Yeites para tango de pista». A las 21:30 será el turno del Baile Popular, con la exhibición de baile de Tango Danza. Además, la música en vivo estará a cargo de La Pueblerina Folk y DJ Galo Albarracín.