Inicio Cultura Comienza a organizarse un gran festival de teatro para despliegue de artistas...

Comienza a organizarse un gran festival de teatro para despliegue de artistas de Mercedes y la región

Uno de los impulsores de la iniciativa es el actor Fabián Morales

En una iniciativa que busca consolidar la presencia y el talento teatral en la comunidad, un grupo de apasionados amantes del teatro en Mercedes ha anunciado la organización del primer Festival de Teatro Independiente Mercedino. La noticia fue dada a conocer a este medio por el actor y director Fabián Morales, uno de los impulsores de este proyecto.

La fecha del esperado evento ha sido fijada para el fin de semana del 7, 8 y 9 de junio, con la posibilidad de extenderse al próximo fin de semana según la cantidad de obras que se presenten. La noticia fue recibida con entusiasmo por parte de los participantes, quienes ya han comenzado a trabajar en la planificación del festival.

Nace el 1er Festival de Teatro Independiente Mercedino y ya tiene fechas de realización fijadas para el fin de semana del 7, 8 y 9 de junio

Morales compartió la visión detrás de este festival. La idea central es fortalecer la comunidad teatral mercedina, promoviendo la participación de artistas locales y la interacción con grupos de otras regiones. El objetivo es consolidar la identidad teatral de Mercedes y estrechar lazos entre los diferentes actores del ámbito teatral local.

Además de las actuaciones teatrales, se planea organizar talleres impartidos por artistas locales, así como también la posibilidad de contar con talleres a cargo de profesionales externos, abordando temáticas que no se exploran comúnmente en Mercedes. La propuesta es fomentar el aprendizaje y el intercambio de experiencias entre los participantes.

El festival también tiene la intención de llevar el teatro a las escuelas durante la semana posterior al evento principal, con actividades que involucren a estudiantes y promuevan la apreciación del arte teatral desde edades tempranas.

En cuanto a la temática del festival, se está considerando la opción de denominar al evento como el «1er Festival de Teatro Mercedino por el Arte y la Cultura Democrática», aunque esta propuesta aún está en discusión.

La ubicación del festival se centrará en lugares independientes, y hasta el momento, se han confirmado espacios como Bompellón, la Biblioteca «Vuela Libro», el teatro Talía y se supo que se está en proceso de confirmación para la participación de la Biblioteca Sarmiento con gestiones con el reconocido director Eduardo Grinovero, mientras se exploran opciones en sindicatos como SUTEBA para la realización de talleres.

Una nueva reunión para seguir avanzando en la organización del festival está programada para la próxima semana, el jueves a las 20 horas.

Con este proyecto, la comunidad teatral de Mercedes espera enriquecer el panorama cultural local y establecer un evento anual que destaque el talento y la creatividad de los artistas de la región.