Inicio Politica Encuentro de trabajo entre Ustarroz y Girard para modernizar recursos y optimizar...

Encuentro de trabajo entre Ustarroz y Girard para modernizar recursos y optimizar servicios

En la mañana de ayer, el intendente Juan Ignacio Ustarroz encabezó una importante reunión de gestión con Cristian Girard, Director Ejecutivo de ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires), así como con equipos técnicos de ambas entidades. El encuentro tuvo como objetivo principal continuar modernizando y transparentando los recursos del Estado, a la par de optimizar los tiempos en la realización de trámites y gestiones para los ciudadanos.

Durante la reunión, se abordaron diversas estrategias para seguir avanzando en la simplificación de procedimientos burocráticos y administrativos, buscando soluciones efectivas a las problemáticas que afectan a los vecinos de Mercedes.

El intendente Ustarroz expresó su agradecimiento por el continuo apoyo y la colaboración conjunta que se ha mantenido a lo largo del tiempo: «Vivimos un acompañamiento en todos los órdenes y esto es muy importante para quienes creemos en un Estado presente, emprendedor y que esté cerca de nuestro pueblo».

En cuanto a la agenda de trabajo para el año en curso, Ustarroz destacó la importancia de un Estado eficiente que optimice sus recursos para abordar cuestiones fundamentales como educación, seguridad, salud, obras y el desarrollo de la ciudad y la provincia.

En un gesto de solidaridad, el intendente recordó el apoyo recibido por parte de la provincia de Buenos Aires durante una tormenta que afectó considerablemente a Mercedes: «Cuando Mercedes atravesó una tormenta que generó mucho daño tocamos todas las puertas, y la única que nos atendió fue la provincia de Buenos Aires con el Gobernador Axel Kicillof a la cabeza, brindando recursos económicos concretos».

Por su parte, Cristian Girard, Director Ejecutivo de ARBA, destacó la positividad del encuentro y la definición de una agenda para el año. Girard resaltó la importancia de un rendimiento tributario progresivo y justo, subrayando la necesidad de un Estado presente y eficiente para garantizar la prestación de servicios.

En relación al trabajo en Mercedes, Girard elogió los esfuerzos del municipio en materia de fiscalización y control del cumplimiento tributario, comprometiéndose a potenciar estos procesos con herramientas disponibles en la agencia.

El Dr. David Valerga, secretario de Economía, añadió que la reunión fue fructífera no solo en relación a los convenios ya existentes, sino también en cuanto a los proyectos futuros para mejorar la digitalización y modernización del área de ingresos públicos, especialmente en tiempos difíciles donde el trabajo conjunto con ARBA se vuelve fundamental para mejorar los ingresos.