Inicio Cultura Virginia Altube y Jonatan Alvarado deleitarán con un recital único en Mercedes

Virginia Altube y Jonatan Alvarado deleitarán con un recital único en Mercedes

En una fusión artística que promete encantar a los amantes de la música tradicional, Virginia Altube y Jonatan Alvarado se presentarán en un recital conjunto en el Museo de Arte de Mercedes el próximo sábado 20 de enero a las 20 horas. Al show lo han titulado «Al pie de un rosal florido».

La reconocida cantante, que actualmente vive en Córdoba, y el talentoso músico mercedino, residente en el exterior, unirán sus voces y habilidades musicales en una velada donde convergerán coplas, canciones y romances. Se llevará a cabo en la sala del museo ubicado en calle 23 número 383 entre 16 y 18.

«Jonathan me avisó con tiempo que en enero venía a Argentina por cuestiones familiares y de investigación. Nos pusimos a preparar esto a la distancia. Estoy muy emocionada por este encuentro, es una instancia de aprendizaje para mí», expresó Altube

En una entrevista con nuestro medio, Virginia Altube compartió los detalles detrás de esta colaboración musical. Divulgó que la conexión entre ambos se gestó durante el tiempo de pandemia, cuando Jonatan escuchó una copla de Virginia y le propuso realizar una colaboración. Desde entonces, la química musical entre ellos ha ido creciendo, consolidándose en una propuesta que fusiona lo académico y lo experiencial.

«Jonathan me avisó con tiempo que en enero venía a Argentina por cuestiones familiares y de investigación. Nos pusimos a preparar esto a la distancia. Estoy muy emocionada por este encuentro, es una instancia de aprendizaje para mí», expresó Altube.

La propuesta musical abarcará un repertorio que incluirá romancero español antiguo, coplas y temas del Gardel más temprano, anterior a los tangos más conocidos. El recital contará también con la participación del guitarrista Germán Lettieri, quien brindará su talento en el acompañamiento, y la presencia especial de la cantante Mili Vallejos en uno de los temas.

La Dirección de Cultura de Mercedes, representada por Jimena Rivas, ha brindado su apoyo al evento, facilitando la realización del recital en el Museo de Arte.

La entrada al recital será a contribución voluntaria, permitiendo a los espectadores disfrutar de esta experiencia única mientras apoyan a los artistas locales.