Inicio Deportes Ajedrez: Viola y Gioscio en Abierto Internacional

Ajedrez: Viola y Gioscio en Abierto Internacional

Jorge Gioscio con piezas negras ante el Maestro FIDE Agustín Ambrogi.

Durante los días 5, 6, y 7 de enero se desarrolló una edición más del tradicional Abierto Internacional de Ajedrez IRT Sub 2400 Ventajedrez. Siendo un evento válido para el ELO FIDE (ranking internacional).

El certamen se llevó a cabo mediante el Sistema Suizo a 6 rondas y se jugó por medio del ritmo clásico de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada, resultando obligatorio la anotación de toda la partida.

El organizador del certamen fue el Árbitro Internacional Leandro Plotinsky, siendo el juez del evento Juan José Huergo, también árbitro internacional de ajedrez.

Realizándose las partidas en las instalaciones del Círculo de Ajedrez de Torre Blanca, ubicado en el barrio porteño Almagro, reuniéndose la participación de 73 jugadores.

Entre las naciones que tuvieron representantes hubo ajedrecistas provenientes del Uruguay, Chile, Colombia, Panamá y España. Estando entre los argentinos, los mercedinos Francisco Viola y Jorge Gioscio.

Francisco Viola realizo 3 ½ sobre 6 posibles logrando subir 20 puntos de ELO FIDE. Jorge Gioscio realizó 3 puntos sobre 6 posibles siendo protagonista de una de las mejores partidas del evento.

Enfrentando en la primer ronda en la mesa uno al MF (Maestro Fide) Agustín Ambrogi quien se encontraba preclasificado número uno en el listado de jugadores participantes.

Luego de las seis rondas se consagró campeón el MF Flavio Wisniacki con puntaje ideal 6/6. El segundo lugar fue para el Candidato a Maestro, Federico García Lemos con 5/6, invicto con 4 victorias y dos empates.

El tercer lugar quedó para el Candidato a Maestro, Héctor Fiori, con 5/6 finalizando invicto con 4 victorias y dos empates.