Inicio Regionales Continúa la instalación de lectoras de patentes en accesos a Luján

Continúa la instalación de lectoras de patentes en accesos a Luján

En el marco del plan de seguridad pública “Luján Alerta 24”, el Municipio de la vecina ciudad continúa avanzando con la instalación de cámaras lectoras de patentes en los accesos al distrito, con el objetivo de fortalecer la detección de vehículos involucrados en ilícitos.

En el marco de la segunda etapa, prosiguen los trabajos de extensión de tendido eléctrico, colocación de pórticos, instalación de cajas de servicio y cámaras lectoras de patentes para alcanzar la cobertura de 19 de los 28 accesos asfaltados al Partido de Luján.

Una vez finalizadas las tareas, se consolidará un Anillo Digital que permitirá monitorear desde el COM los movimientos de todos los vehículos que ingresan o egresan del distrito.

Como complemento de los trabajos, también continúa la instalación de pantallas digitales en diversos accesos que ya cuentan con las cámaras lectoras de patentes.

A partir de la incorporación de los nuevos software, los operadores del COM pueden cargar las patentes de aquellos vehículos con pedido de captura, denuncia reciente de robo o sospechas de haber participado en algún ilícito.

En caso de que el vehículo en cuestión sea barrido por alguna cámara, el sistema de alerta temprana da aviso a los operadores para que rápidamente articulen una respuesta con las fuerzas de seguridad.

En este sentido, desde que comenzaron a operar los primeros dispositivos que conforman el Anillo Digital en junio del año pasado, el sistema de alerta temprana logró detectar y detener 35 vehículos con pedido de captura y/o involucrados en hechos delictivos.

Los trabajos son coordinados por la Secretaría de Protección Ciudadana.