Inicio Regionales Intendente de Chivilcoy anuncia el pago de un bono de 50.000 pesos...

Intendente de Chivilcoy anuncia el pago de un bono de 50.000 pesos para los trabajadores municipales

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y miembros del Sindicato Municipales Chivilcoy, confirmó el cumplimiento del compromiso de otorgar un bono de 50.000 pesos para todos los trabajadores municipales.

El anuncio fue recibido con expectativas y agradecimiento por parte de los empleados municipales, quienes se verán beneficiados con un pago dividido en dos partes. Según detalló el Jefe Comunal, los primeros $30.000 serán depositados el próximo lunes 15 de enero, mientras que los $20.000 restantes se abonarán antes del 8 de febrero.

El intendente Britos reconoció las dificultades económicas y expresó: «Es mucho menos de lo que quisiéramos anunciar en esta etapa del año, pero nos adaptamos a la situación, teniendo en cuenta que no hay previsión de lo que va a ocurrir». Además, anticipó que a fin de mes o a principios de febrero se discutirá el porcentaje de aumento salarial.

En relación al panorama financiero del municipio, Britos destacó una recuperación en la Coparticipación: «Hemos recuperado más de dos puntos de los diez que perdimos entre 2022 y 2023, llegando al CUD de 0,70». Sin embargo, el intendente expresó cautela al no tener cifras concretas y añadió: «Tendremos que ver qué respuesta tenemos por parte de los contribuyentes, ya que la semana próxima comienzan los vencimientos de las tasas de enero».

El secretario general del Sindicato Municipales Chivilcoy, Mario Lara, participó también en la conferencia y señaló: «Seguimos en diálogo, en febrero nos vamos a reunir para negociar las paritarias. Desde nuestra parte vamos a continuar trabajando para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores municipales».

Lara reconoció la difícil situación económica y agradeció el esfuerzo del Ejecutivo local: «La situación es muy complicada, así que todo lo que podamos recibir es bienvenido y vamos a seguir trabajando para mejorar la situación de todos. Sabemos que la voluntad por parte del Ejecutivo está».

En el cierre, el secretario general enfatizó la necesidad de una respuesta por parte del gobierno provincial: «Desde nuestra Federación seguimos reclamando al Gobernador que se arme una Mesa de Salario, sobre lo que aún no hemos tenido respuesta, por lo que seguiremos insistiendo».