Inicio Politica Senador Wado de Pedro cuestiona políticas económicas de Milei: «Un verdadero desastre»

Senador Wado de Pedro cuestiona políticas económicas de Milei: «Un verdadero desastre»

En una arremetida crítica, el ex Ministro del Interior y actual Senador Nacional, Eduardo «Wado» de Pedro, ha cuestionado fuertemente las políticas económicas del presidente Javier Milei. A través de sus redes sociales, De Pedro publicó un inquietante cuadro comparativo con 12 indicadores económicos del primer mes de gobierno de La Libertad Avanza.

En el detallado cuadro se incluyen indicadores clave como inflación mensual, riesgo país, tipo de cambio, tasa de interés, ventas mayoristas pymes, precio de la nafta, aumentos del contrato de alquiler anual, kilo de carne, caída del salario real, financiamiento público destinado a créditos, y consumo de cemento. El análisis abarca el panorama económico de octubre de 2023 y diciembre de 2023, destacando con claridad números en rojo, según estadísticas recopiladas por CELAG Data en base a fuentes como INDEC, BCRA, Ámbito Financiero, UMET, y otras.

De Pedro expresó su preocupación, afirmando: «El primer mes de Milei fue una verdadera catástrofe para los sectores populares, la clase media, la industria y el comercio de nuestro país». El político argumentó que el cuadro comparativo presentado por CELAG Geopolítica demuestra que no existe un solo dato económico que haya sido positivo durante el primer mes del gobierno de La Libertad Avanza.

Además, el ex Ministro del Interior hizo hincapié en la rapidez con la que, según él, las políticas de Milei y Caputo están llevando al país hacia un destino similar al «desastre económico experimentado durante el gobierno de Mauricio Macri», pero de manera más acelerada.

Las críticas de De Pedro ponen de manifiesto la creciente polarización en el ámbito político y económico del país, mientras la sociedad observa atentamente las decisiones y repercusiones de las políticas implementadas por el actual gobierno.