Inicio Sociedad Mercedes será parte de Jornada de Ollas Populares y Asambleas, este martes

Mercedes será parte de Jornada de Ollas Populares y Asambleas, este martes

En un acto de unidad y resistencia, trabajadores de la economía popular, movimientos sociales y diversas organizaciones se congregarán este martes 16 en la intersección de las calles 28 y 63 para llevar a cabo una jornada de ollas populares y asambleas abiertas. Este evento se enmarca en las miles de actividades similares que se desarrollarán en todo el país, como preparación para el paro y movilización nacional programado para el 24 de enero.

La convocatoria tendrá lugar a las 11 horas, donde mujeres y hombres comprometidos con la defensa de los derechos laborales, el patrimonio común argentino, la soberanía nacional y la integridad de la república se reunirán para discutir estrategias y reivindicaciones frente a las políticas implementadas por el Gobierno.

En un comunicado conjunto, los participantes expresarán su rechazo a las recientes medidas gubernamentales, especialmente el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Omnibus, que según argumentan, atentan contra los derechos fundamentales de los trabajadores y el bienestar de la sociedad en su conjunto.

«Ratificamos nuestra adhesión al paro y movilización del 24 de enero, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), como una respuesta contundente a las iniciativas que buscan desmantelar nuestros derechos laborales y debilitar la estructura de nuestra república», afirmarán los participantes.

Durante la jornada, se discutirán propuestas y se fortalecerá la unidad entre los diferentes sectores presentes, destacando la importancia de la movilización ciudadana como herramienta para expresar el descontento y resistir las políticas que consideran perjudiciales para el país.

Con pancartas, consignas y la solidaridad palpable en el aire, la jornada de ollas populares y asambleas abiertas demostrará el compromiso de la sociedad civil en la lucha por un país más justo, equitativo y libre de medidas que afecten sus derechos fundamentales.