Inicio Emprendimientos Itinerancia de datos: viajar en paz

Itinerancia de datos: viajar en paz

Fuente: Unsplash

Tu cabeza ya venía con la idea de cruzar la frontera. La itinerancia de datos ya acompañaba cada una de esas imágenes que asomaban entre tus pensamientos y te decían “dale, seguí ahorrando que lo vas a lograr y vas a tener unas fotos espectaculares”. Y lo lograste. Compraste los pasajes para ir a ese destino con el que venías soñando desde hacía tanto tiempo.

El esfuerzo valió la pena. Hora de armar las valijas y de tener el celular equipado con los servicios necesarios para que ese viaje sea inolvidable. Si el objetivo está claro es posible cruzar la frontera sin mayores preocupaciones. El secreto pasa por la previsión.

La telefonía móvil es la mejor aliada para visitar otros países y mantenerse todo el tiempo comunicado y conectado a precios que puedan ser pagados sin mayores inconvenientes.

La itinerancia de datos, o el famoso roaming, es el servicio que hay que considerar a la hora de armar cualquier hoja de ruta. Este servicio te permite estar conectado y en comunicación con la familia, amigos y seres queridos sin limitaciones, como si nunca hubieses cruzado la frontera.

Todo el tiempo conectado y en pesos

El roaming de datos o la itinerancia es eso: permanecer conectado como si se estuviese en el propio país, gracias a la cobertura que dan otras redes con las que la compañía de la que se es cliente tiene acuerdos. De ahí que sea tan conveniente contratar el roaming en la Argentina antes de viajar al exterior.

Fuente: Unsplash

Esto explica que, a la hora de armar el recorrido que se hará en el país a visitar, también se tenga en cuenta qué servicios se necesitarán desde el móvil, como consultar mapas, presentar las reservas en los distintos alojamientos, inclusive si se sacó el ticket para visitar un museo o hacer una excursión.

Toda esa información que forma parte del viaje y que queda resguardada en las distintas apps, luego están disponibles sin complicaciones gracias a la itinerancia de datos que permite estar conectado todo el tiempo.

La itinerancia de datos tiene la ventaja de usar los gigas del plan contratado como si se estuviera en la Argentina. Eso incluye el uso de Whatsapp de manera gratuita y también la posibilidad de realizar llamadas a precio local además de recibir llamadas y SMS sin cargo. Realmente, un alivio.

Planes de roaming para todos los bolsillos

La mayoría de los servicios móviles que se contratan en la Argentina, tanto en modalidad prepaga como pospaga, incluyen el roaming en sus planes. Para saber si la itinerancia de datos está incluida en tu servicio se puede realizar la consulta en las páginas institucionales de las compañías móviles.

Fuente: Unsplash

Los planes más básicos, desde 1 giga, incluyen roaming a países limítrofes como Chile y Uruguay. En los de 3 gigas, se suman además Brasil, Paraguay y Bolivia. Y el plan de 5 gigas ya incluye a toda América. Como se ve en estos casos, contar con esos planes resulta sumamente conveniente para todo bolsillo argentino dispuesto a cruzar las fronteras y vacacionar.

Una vez chequeado si el plan incluye el roaming y los países que alcanza, no hay que hacer más nada.Cuando llegues al país al que te dirigís, recibirás un SMS que te dará la bienvenida. En la pantalla, arriba a un costado, verás la letra R (de roaming o itinerancia) y posiblemente el nombre de la red sobre la que esté funcionando el servicio en ese momento, que puede cambiar a medida que te movés.

La itinerancia de datos es, realmente, el mejor compañero de viaje. Recordalo siempre. Es tan importante como el pasaporte para alcanzar distintos destinos.