Inicio Deportes Saldo positivo para los primeros amistosos de Club Mercedes

Saldo positivo para los primeros amistosos de Club Mercedes

Franco Gatti en busca de la pelota, la marca de dos hombres de Flandria.

En la mañana de este sábado 20 de enero Club Mercedes y Flandria tuvieron su primer ensayo futbolístico, fue en el Carlos V de Jáuregui para dos equipos que se alistan para sus debuts, el “Blanquinegro” en la Primera C y el “Canario” tras perder la categoría jugará en la Primera B Metropolitana. De esta manera se programaron dos partidos, de 70 minutos cada uno, con el arbitraje de Javier Mihura.

Para el primer juego el DT Oscar Mena puso en cancha a Agustín Caputo en el arco, Agustín Rivera, Máximo Puglisi, Martín Zuccaro y Julián Correa en defensa. La zona media con Nicolás Contardi y Tomás Chaparro en el doble 5, Gastón Maidana por derecha y Emanuel Escucero (llega del fútbol griego) en la izquierda para quedar en el ataque Franco Gatti y Franco Cruz.

En un encuentro donde no se sacaron grandes diferencias Caputo le tajó un penal a González en el inicio del partido y el único gol llegó a los 30’ del primer tiempo por intermedio Leonardo González. La visita mostró sus puntos altos en la zona media y arriba con Gatti luchando entre los centrales. En cuanto a Escurero tiene 24 años, se inició en Flandria en 2015 para pasar por Español y los clubes griegos AE Emionidas, Nafpaktiakos, Neas Artakis y el Iraklis Larisas.

Para el restante amistoso, el entrenador del “Blanquinegro” alineó a Matías Caputo bajo los tres palos, Hernán Pineda, Joaquín Cejas, Gonzalo Pulido y Rodrigo Torres en defensa.  Ian Gerez y Ezequiel Abal (ex Ituzaingó, Español, San Miguel, Midland y Flandria) como volantes quedando Juan Culio y Santiago Romagnoli acompañando por las bandas, Isaías Bai y Santiago Auteri en la ofensiva.  Luego ingresaron el arquero Rodrigo Nicacio, el punta Nahuel Mensguez, salió para reingresar Auteri y Elías Velázquez se sumó en el rol de volante.

Por molestia muscular no participó Pablo Almada, en cuanto al resultado que pasa a ser anecdótico, fue para Flandria por 2 a 0 con goles de Lautaro Soto a los 20’ de la primera parte y Ante Cardozo a los 30’ del complemento. En este juego el DT ya realizó cambios quedando un saldo positivo de la primera jornada de fútbol. En Flandria, dirigido por Walter Díaz, ex DT de Mercedes, estuvo Matías López que hasta hace días venía entrenándose en el equipo mercedino. Firmó su primer contrato profesional y en cancha se lo vio desempeñarse por la izquierda, primero en defensa y luego en su puesto natural de extremo.

El venidero miércoles 24 en su predio Club Mercedes afrontará el segundo amistoso, será ante Villa Dálmine (jugará al Primera B) desde la hora 8 en el predio de Héroes de Malvinas y 64.  Par el sábado 27 está previsto el último juego preparatorio será frente a Provincial de Lobos, este club se alista para el próximo Promocional Amateur. En cuento a futbolistas que componen el plantel podría darse alguna baja como también la llegada de un delantero, un arquero, sólo hay dos, más un jugador para la zona media.

Más imágenes en IG @juandeloeste75