Inicio Politica Fuerte apoyo de los concejales de LLA Mercedes al DNU y las...

Fuerte apoyo de los concejales de LLA Mercedes al DNU y las leyes propuestas por gobierno nacional

Se dio a conocer una declaración de apoyo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) enviado por el Ejecutivo nacional, así como a la aprobación de la ley «Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos». Los concejales de La Libertad Avanza en Mercedes, Silvia Di Leo y Mauricio Pollacchi, expresaron su respaldo a estos cambios propuestos por el presidente Javier Milei. Y destacaron la importancia de estos cambios en un momento en el que gran parte del país está sumido en la pobreza y se percibe un sistema que beneficia únicamente a los amigos del poder.

En este sentido remarcan que estos cambios propuestos generarán un shock de inversiones y trabajo registrado que aumentará la calidad y cantidad de empleo. Y afirman que tanto el DNU como la ley no eliminan derechos, sino que buscan desregular la vida de los ciudadanos y eliminar prácticas financieras perjudiciales para el desarrollo económico y social.

En momentos donde la mitad del país está sumido en la pobreza, un sistema que sirve solo a los amigos del poder, donde no existe la oportunidad para jóvenes, que se van del país buscando mejores oportunidades, los cambios propuestos por el presidente Javier Milei son clave para comenzar a transitar un camino de desarrollo y oportunidades para todos.

En materia penal, destacan que los cambios propuestos pretenden terminar con la impunidad y protección de los delincuentes, así como con una doctrina que deja a los vecinos presos en sus casas. Di Leo y Pollacchi enfatizan la importancia de poner fin a la injusticia y fomentar incentivos a la producción, el trabajo, el ahorro y la inversión. Mencionan también la necesidad de reducir la burocracia estatal para facilitar el funcionamiento de negocios y permitir a las personas elegir su seguro de salud.

El comunicado es el siguiente:

Los concejales de LLA en Mercedes, Silvia Di Leo y Mauricio Pollacchi, renovamos el apoyo al DNU enviado por el ejecutivo nacional. También apoyamos la aprobación de la ley “Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

En momentos donde la mitad del país está sumido en la pobreza, un sistema que sirve solo a los amigos del poder, donde no existe la oportunidad para jóvenes, que se van del país buscando mejores oportunidades, los cambios propuestos por el presidente Javier Milei son clave para comenzar a transitar un camino de desarrollo y oportunidades para todos. Después de 2 décadas ocultando y silenciando los problemas, donde el estado hizo uso del clientelismo manteniendo a las familias sumidas en la pobreza, creemos firmemente que los cambios propuestos van a generar un shock de inversiones y trabajo registrado que aumentará la calidad y cantidad de empleo como hace décadas no es visto.

Tanto el DNU como la ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos no elimina derechos, desregula la vida de los ciudadanos, elimina kioscos y cuevas de financiamiento que no solo enriquecen a unos pocos, si no que atentan contra el desarrollo económico y social.

Ambos permiten el intercambio libre y voluntario entre ciudadanos generando más opciones y mayores oportunidades.

En materia penal, los cambios propuestos terminan con la doctrina “zafaroniana”, donde los vecinos están presos en sus casas, y los malhechores gozan de la protección del sistema e impunidad.

No es posible un país diferente siendo indiferente a tanta injusticia. No es posible que un país se desarrolle si no hay incentivos a la producción, el trabajo, el ahorro y la inversión.

Es necesario terminar con la máquina de impedir, la burocracia que te cobra y te pide trámites antes de que siquiera hagas funcionar un negocio.

Las personas necesitan poder elegir el seguro de salud que prefieran.

El Estado tiene que estar al servicio de los ciudadanos y no al revés.