Inicio Seguridad Bomberos Voluntarios logran extinguir incendio nocturno en el Parque Municipal «Independencia»

Bomberos Voluntarios logran extinguir incendio nocturno en el Parque Municipal «Independencia»

En una ardua labor nocturna, los Bomberos Voluntarios se encuentran combatiendo un incendio que ha consumido parte del Parque Municipal «Independencia». La situación, reportada por Protección Civil, destaca que esta es la tercera noche consecutiva en la que los valientes bomberos se enfrentan a las llamas que han envuelto el parque.

Según informes de Protección Civil, el incendio fue provocado por individuos irresponsables que prendieron fuego a pilones de ramas y árboles en el sector tradicional del parque, conocido también como el «parque viejo». La causa aparente de este incidente ha sido la imprudencia de algunas personas que han ignorado las advertencias y han encendido fuego en un área no autorizada.

María Agustina Loré, de Protección Civil, expresó su preocupación y comentó: «Es importante resaltar la importancia de no hacer fuego en lugares no autorizados. El parque viejo aún no está habilitado», sostuvo sobre la necesidad de concientizar a la comunidad sobre los peligros de realizar actividades de fuego en áreas no designadas.

Las autoridades han instado a la población a ser más consciente y a respetar las normativas para prevenir futuros incidentes. Mientras tanto, los Bomberos Voluntarios continuaron trabajando incansablemente para controlar las llamas y evitar que el fuego se propague a zonas más extensas del parque.

Este lamentable incidente resalta la importancia de la responsabilidad colectiva y el respeto por las normativas establecidas para preservar nuestros espacios naturales. La comunidad está llamada a colaborar activamente en la prevención de incendios forestales y a respetar las indicaciones de las autoridades pertinentes.