Inicio Sociedad Cocineras de ollas populares del MTE hacen un llamado a la solidaridad...

Cocineras de ollas populares del MTE hacen un llamado a la solidaridad de la comunidad

En medio de una creciente demanda y la ausencia de provisiones gubernamentales, las cocineras de las ollas populares del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en Mercedes se encuentran frente a un panorama desafiante. El grupo, perteneciente a la rama de Socio Comunitario del MTE, lanzó un llamado a la solidaridad de la comunidad para recolectar alimentos y fondos que les permitan continuar brindando asistencia a más de 150 familias necesitadas.

Actualmente operan en cuatro puntos estratégicos de la ciudad: «Los Niños Primero» en el Barrio San Martín (calle 61 entre 2 y 4), «Nueva Esperanza» en el Barrio Marchetti (calle 26 entre 63 y 65), «Centro Comunitario Negrito Manuel» en Agote (calle 503 entre 520 y 522), y «Arcoiris» en el Barrio San Justo (calle 36 N° 1251). Estos espacios son fundamentales para brindar apoyo alimentario a las familias más vulnerables de la localidad.

«Es momento de unir fuerzas y apoyar a quienes más lo necesitan. Cada donación cuenta y hace la diferencia en la vida de las familias que acudimos. Juntos podemos superar estos desafíos y seguir brindando ayuda»

El aumento de la demanda se ha visto exacerbado por la crisis económica y la inflación que afecta a muchas familias en la región. Para empeorar la situación, el grupo dejó de recibir provisiones de alimentos del gobierno nacional, una fuente esencial que anteriormente sostenía la mayoría de las ollas populares. Esta situación ha llevado a un escenario desesperante, donde la solidaridad comunitaria, aunque valiosa, no es suficiente para cubrir todas las necesidades.

Las cocineras del MTE destacaron la urgencia de donaciones de alimentos específicos, entre ellos arroz, puré de tomates, fideos «guiseros», aceite, arvejas, choclo, sal y verduras.

Destacaron la urgencia de donaciones de alimentos específicos, entre ellos arroz, puré de tomates, fideos «guiseros», aceite, arvejas, choclo, sal y verduras.

«Es momento de unir fuerzas y apoyar a quienes más lo necesitan. Cada donación cuenta y hace la diferencia en la vida de las familias que acudimos. Juntos podemos superar estos desafíos y seguir brindando ayuda», expresaron las organizadoras.

Para aquellos que deseen colaborar, se pueden comunicar a través del teléfono 2324344383, el correo electrónico donacionescomedoresmte@gmail.com, o visitar las redes sociales en Instagram o Facebook de MTE MERCEDES. La solidaridad de la comunidad es clave para mantener viva la llama de la esperanza en tiempos difíciles.