Inicio Sociedad Hubo cambios en los horarios de tren Sarmiento en Ramales Merlo-Lobos y...

Hubo cambios en los horarios de tren Sarmiento en Ramales Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes

En una semana marcada por anuncios significativos en el ámbito ferroviario, el Tren Sarmiento ha comunicado modificaciones en los horarios de dos de sus ramales. Esta noticia se suma a la reciente decisión de cerrar boleterías en los servicios Mitre y San Martín, así como a reducciones en la frecuencia y la inminencia de un tarifazo.

Trenes Argentinos ha implementado cambios en los horarios de los ramales Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes, que operan con coches diésel. Aunque la nueva programación está en vigor desde el pasado miércoles 17 de enero, los horarios actualizados aún no se reflejan en la página web oficial del servicio. En cambio, la notificación ha sido interna para los trabajadores de la línea y se ha realizado mediante el servicio de mensajería de la empresa estatal.

Ramal Merlo-Lobos del Tren Sarmiento:

La frecuencia de los trenes de lunes a viernes hacia Las Heras – Lobos desde Merlo comienza a las 03:28, mientras que de Lobos a Las Heras es a las 05:25. El último servicio desde Merlo parte a las 21:24 y desde Lobos a las 20:04. Los sábados y domingos presentan horarios ajustados para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Ramal Moreno-Mercedes del Tren Sarmiento:

Para el ramal Moreno-Mercedes, los trenes de lunes a sábados hacia Luján – Mercedes salen desde Moreno a las 02:05 y desde Mercedes a las 03:40. El último servicio desde Moreno es a las 22:45 y desde Mercedes a las 22:25. En cuanto a domingos y feriados, los horarios también experimentan ajustes significativos.

Estos cambios en los horarios buscan mejorar la eficiencia del servicio y adaptarse a las necesidades de los usuarios, aunque algunos expresan preocupación ante la falta de actualización en la página web oficial.

Tarifazo en el Transporte: Registro de la Tarjeta SUBE

La semana también estuvo marcada por el anuncio del gobierno sobre nuevos valores en los pasajes de colectivos y trenes a partir de febrero. Javier Milei confirmó incrementos significativos, con un aumento del 325% para aquellos que no tengan registrada su Tarjeta SUBE.

Para evitar pagar esta tarifa diferencial, se insta a los usuarios a registrar su Tarjeta SUBE. El proceso se puede realizar de manera sencilla ingresando a www.argentina.gob.ar/sube, completando un formulario con datos personales, y validando la información mediante un correo electrónico. Aquellos que no realicen este trámite deberán abonar una tarifa plana de $420, marcando una diferencia sustancial con los $130 que pagarán aquellos con la tarjeta registrada a partir del 1 de febrero.

Los usuarios también tienen la opción de realizar el trámite de registro de manera presencial en cualquier Centro de Atención, presentando su DNI. Con la fecha límite de febrero acercándose, se espera un aumento en la demanda de registro de la Tarjeta SUBE.