Inicio Politica Mariana San Martín al frente de Mercedes: desafíos y búsqueda de soluciones...

Mariana San Martín al frente de Mercedes: desafíos y búsqueda de soluciones en su mandato interino

La presidenta del Concejo Deliberante de Mercedes, Mariana San Martín, se encuentra al frente de la intendencia de manera interina mientras el intendente titular, Juan Ignacio Ustarroz, goza de unas merecidas vacaciones.

San Martín encara su segunda semana de gestión temporal, período que abarca del 17 al 27 de febrero, durante el cual ha delineado una agenda de trabajo que incluye diversos aspectos de la vida en la ciudad.

En una entrevista exclusiva con este medio, la intendenta interina compartió detalles sobre su rol durante estos días: «Mi interinato es por 10 días. El intendente se tomó su merecido descanso del 17 al 27 de febrero. Obviamente antes de tomarse el descanso hicimos una agenda de trabajo».

San Martín destacó que, a pesar de la temporada de verano y el receso habitual, la actividad en la ciudad no se detiene. La agenda incluye eventos como el comienzo del ciclo Verano en las Plazas, recorridas por diferentes zonas de la ciudad, trabajos post-tormenta, apertura de paritarias para empleados municipales y una atención constante a las áreas de Cultura, Deporte, Obras Públicas, Servicios Públicos y Seguridad.

«Se nota mucho el tema inflacionario porque hay más demanda de todo tipo de insumos, ya sea de Desarrollo de la Comunidad como de Salud»

En cuanto a los temas más acuciantes, la intendenta interina enfatizó la importancia de abordar integralmente las problemáticas de la ciudad. «Todos los temas son importantes porque para nosotros todos los temas están relacionados desde la Educación y Seguridad, a Desarrollo de la Comunidad. Trabajamos interdisciplinariamente», afirmó.

Consultada respecto al impacto económico y social, San Martín señaló que la devaluación del peso y la creciente inflación han generado una mayor demanda en áreas clave. «Estamos notando la falta de apoyo del Estado nacional y se nota mucho el tema inflacionario porque hay más demanda de todo tipo de insumos, ya sea de Desarrollo de la Comunidad como de Salud», comentó la intendenta interina.

En particular, además, se refirió a la Mesa Paritaria, donde se discuten temas laborales con los empleados municipales, así como a situaciones relacionadas con la Seguridad, donde se esperan novedades por parte de la Secretaría de Seguridad en las próximas horas.

La gestión de Mariana San Martín durante este período de intendencia interina busca abordar las diversas necesidades de la comunidad mercedina en medio de un contexto económico desafiante.