Inicio Sociedad UNICEF y RELAF refuerzan su compromiso con políticas de Niñez en Mercedes

UNICEF y RELAF refuerzan su compromiso con políticas de Niñez en Mercedes

En una nueva muestra de respaldo a las políticas de niñez implementadas por el gobierno de Ustarroz, las prestigiosas organizaciones internacionales Unicef y Relaf se reunieron nuevamente en la ciudad de Mercedes para fortalecer su colaboración en pro de los derechos de la infancia. Este encuentro consolida a Mercedes como la tercera ciudad en sumarse a la red Relaf, mientras ya venía trabajando de la mano con Unicef debido al reconocimiento de sus esfuerzos en favor de los niños y niñas.

La reunión clave fue encabezada por Gabriela Olivella, directora de Niñez y Adolescencia de Mercedes, quien destacó la importancia del primer encuentro con la directora de Relaf, Matilde Luna, y la coordinadora María Sánchez. Olivella resaltó la productividad del encuentro al concluir los pasos previos para la firma de un convenio de asistencia técnica por parte de Relaf, en el marco del convenio marco ya existente con Unicef.

«RELAF es una organización que trabaja en toda América Latina y el Caribe en convenio con UNICEF, y a través de ellos llegan a Mercedes, gracias al reconocimiento que hay por nuestra gestión en políticas públicas en materia de niñez», afirmó Olivella.

La intendenta interina, Mariana San Martín, elogió la reunión y agradeció el fuerte respaldo del Dr. Giacoia, quien participó activamente en este paso tan valioso para la ciudad. San Martín subrayó que la colaboración de Unicef y Relaf es un reconocimiento a las políticas de niñez y adolescencia impulsadas por el intendente Juani Ustarroz.

El objetivo conjunto es iniciar un proceso de trabajo a lo largo de este año y el próximo, centrándose en la temática de los derechos de niños y niñas a vivir en familia. Se pretende ampliar las acciones ya implementadas debido a los resultados positivos obtenidos hasta ahora.

Unicef, conocida internacionalmente, ha estado colaborando con Mercedes tras exhaustivas inspecciones y auditorías. Ahora, se suma Relaf, una organización experta en América Latina y el Caribe, cuya misión es promover políticas y prácticas que garanticen el derecho de los niños, niñas y adolescentes a vivir en familia y comunidad. Trabajando con diversas instituciones internacionales, Relaf forma parte de una red dedicada a la gestión, planificación, asistencia y capacitación internacional en temas de infancia.