Inicio Regionales Capacitación sobre salud sexual y bienestar emocional en la Filial Luján de...

Capacitación sobre salud sexual y bienestar emocional en la Filial Luján de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a las infancias y adolescencias, llevó a cabo en su Filial de Luján una enriquecedora jornada de capacitación, a cargo de profesionales de la Red de Asistencia Integral y Capacitación Específica en Salud (Raíces) sobre Conductas Sexuales Problemáticas y Prácticas Abusivas.

La actividad reunió a referentes comunitarias, colaboradores del Centro de Innovación Tecnológica (CIT), personal de salud y cuidadoras con el objetivo de abordar temáticas cruciales relacionadas con la salud sexual y el bienestar emocional.

Durante la capacitación, realizada en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Aldeas Luján, se destacaron temas de gran relevancia, tales como los indicadores de conductas problemáticas sexuales, el desarrollo de la sexualidad en niños y niñas según su grado evolutivo, y las prácticas abusivas. El enfoque principal fue comprender lo esperable en cada etapa del desarrollo infantil y adolescente, promoviendo así un abordaje integral y preventivo.

Un aspecto importante de la jornada fue la discusión sobre cómo abordar tanto a la víctima de situaciones abusivas como al niño/a o adolescente que puede ejercer dichas conductas. Esta reflexión permitió a los/as participantes intercambiar experiencias, resolver consultas y fortalecer sus estrategias para intervenir, ofrecer apoyo y fomentar entornos seguros y protectores para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

“Desde Aldeas Infantiles SOS Argentina reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando activamente para fortalecer la capacitación de nuestros equipos y colaboradores, y de construir redes comunitarias que aborden de manera integral y segura temas como la salud sexual y el bienestar emocional de las infancias y adolescencias a nuestro cuidado”, afirmaron desde la organización.

Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace más de 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Además, recibe en Cuidado Alternativo a niños/as privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral. Actualmente más de 7.000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba y Mendoza.

Más información sobre Aldeas Infantiles SOS Argentina en:

www.aldeasinfantiles.org.ar

Instagram: @aldeasargentina

Twitter: @AldeasArgentina

Facebook: aldeassosargentina