Inicio Politica Encuentro entre el senador «Wado» de Pedro y organizaciones por los derechos...

Encuentro entre el senador «Wado» de Pedro y organizaciones por los derechos de la niñez 

El senador de Unión por la Patria, Eduardo «Wado» de Pedro, se unió a referentes clave de diversas organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos de la niñez para abordar las crecientes preocupaciones en torno a la preocupación por la quita de derechos.

Los derechos de los niños, niñas y adolescentes han sido el epicentro de la discusión, ya que el polémico Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) 70/2023 y el controvertido proyecto de ley «Ómnibus» han desencadenado alarmas en diversos sectores. De Pedro compartió su inquietud a través de su cuenta de Twitter, destacando la gravedad de la situación.

«Los derechos de los niños, niñas y adolescentes están en peligro. El DNU de Milei y el proyecto de ley ‘Ómnibus’ dan por tierra con años de trabajo, conquistas y avances. Nos reunimos con representantes de la Mesa de Articulación de Niñez, que nuclea a más de 400 organizaciones que trabajan sobre esta temática», expresó el senador.

La Mesa de Articulación de Niñez, en respuesta a estas amenazas legislativas, ha lanzado un llamado urgente para «defender los derechos de niños, niñas y adolescentes». Además, han firmado un documento en conjunto con referentes y organizaciones sociales y de derechos humanos, resaltando que las reformas propuestas en el DNU 70/2023 y la «ley ómnibus» impactan negativamente en los derechos de la infancia y adolescencia.

«Este paquete de reformas propone una cantidad abrumadora de modificaciones contrarias a las garantías consagradas constitucionalmente y que afectan directamente los derechos de niñas, niños, niñes, adolescentes y sus familias», destaca el texto, que cuenta con la firma de más de 80 organizaciones y referentes comprometidos con la protección de los derechos de la niñez.

En medio de este creciente debate, la «ley ómnibus» actualmente se encuentra en tratamiento en el Congreso, generando preocupación y movilización por parte de diversos actores sociales y políticos comprometidos con la defensa de los derechos fundamentales de los más jóvenes.