Inicio Politica Encuentro entre concejales y funcionarios de Seguridad para abordar problemática delictiva

Encuentro entre concejales y funcionarios de Seguridad para abordar problemática delictiva

En una reunión llevada a cabo el martes 23 en el Honorable Concejo Deliberante, concejales de todos los bloques se congregaron con el Secretario de Seguridad, el Dr. Matías Maresca, y el Subsecretario de Seguridad, Víctor Palazzo, para abordar de manera exhaustiva los recientes hechos delictivos que han generado preocupación en la comunidad durante el pasado fin de semana.

El diálogo entre los representantes municipales y los funcionarios de Seguridad transcurrió con una excelente predisposición, donde se intercambiaron relatos, perspectivas y propuestas para fortalecer la seguridad ciudadana. El Dr. Maresca detalló las acciones implementadas hasta el momento y las planificadas a corto y mediano plazo desde su secretaría.

Una de las propuestas destacadas en la reunión fue la iniciativa de identificar los vehículos de los residentes de Mercedes, con el fin de diferenciar con mayor precisión aquellos provenientes de otras localidades. Se señaló que la mayoría de los delitos registrados tenían como protagonistas a personas que no pertenecían a la comunidad.

En este contexto, se resaltó el papel fundamental de la aplicación «Mercedes Alerta», disponible para usuarios de Android a través de Play Store y para usuarios de iPhone a través de App Store. Durante la reunión, los funcionarios destacaron un incidente reciente en el cual la aplicación permitió la intervención policial en el preciso momento en que se estaba cometiendo un delito, logrando la captura de dos de los tres delincuentes. El tercero logró darse a la fuga, pero las autoridades afirmaron estar tras su pista.

La aplicación Mercedes Alerta no solo facilita la comunicación con la policía, sino también con los servicios de bomberos y el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Ante la efectividad demostrada de la aplicación, los concejales presentes en la reunión expresaron su interés en promover aún más su uso entre los ciudadanos como una herramienta eficaz para fortalecer la seguridad comunitaria.

El encuentro concluyó con el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada entre el cuerpo deliberativo y las autoridades de seguridad para garantizar la tranquilidad y protección de los habitantes de Mercedes.