Inicio Bienestar Invitan a ser parte de programa de entrenamiento en el Hospital Dubarry...

Invitan a ser parte de programa de entrenamiento en el Hospital Dubarry para pacientes oncológicos

La Secretaría de Salud de Mercedes invita a los pacientes bajo tratamiento oncológico a participar en un novedoso programa de entrenamiento físico diseñado especialmente para ellos. Este programa, dirigido por la destacada Profesora de Educación Física Manuela Balaiche, ofrece una oportunidad única para mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan la lucha contra el cáncer.

Manuela Balaiche, una experimentada profesora de Educación Física y personal trainer, con especialización en cáncer y ejercicio, lidera este proyecto innovador. Con el objetivo de proporcionar apoyo integral a los pacientes oncológicos, la Secretaría de Salud Mercedes ha inaugurado este programa de entrenamiento físico en colaboración con el Centro de Diagnóstico por Imágenes y Atención Médica (CEDAM), ubicado en la calle 48 y Avenida Escolta.

El programa se lleva a cabo los días lunes de 8:30 a 12:00 y los jueves de 15:30 a 18:00hs. Los interesados en participar pueden acercarse a la mesa de entrada de la Secretaría de Salud municipal para inscribirse. Cabe destacar que el programa se inicia con una entrevista personalizada para comprender la situación actual de cada paciente y una evaluación articular.

Manuela Balaiche subraya la importancia de la personalización en el enfoque del entrenamiento. «Coordinamos días y horarios para diseñar un plan de entrenamiento adaptado a las necesidades, posibilidades e intereses de cada individuo», comentó la profesora.

Para formar parte de este programa revolucionario, se invita a los pacientes oncológicos a inscribirse y asegurar su lugar en esta iniciativa dedicada a promover la salud y el bienestar.

La iniciativa reafirma el compromiso del Hospital Dubarry en ser un espacio de atención inclusivo y accesible para todos. Además su compromiso con la salud comunitaria al proporcionar programas innovadores que van más allá del tratamiento médico convencional. Este programa de entrenamiento físico es un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncológicos, brindándoles herramientas para enfrentar su batalla de manera integral.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Salud municipal o visitar el Hospital Dubarry.