Inicio Sociedad Plaza de la estación ya es un espacio renovado gracias a colaboración...

Plaza de la estación ya es un espacio renovado gracias a colaboración entre Municipio y Provincia

En una iniciativa conjunta entre el municipio y el gobierno provincial, la emblemática Plaza de la Estación de Mercedes se encuentra en su fase final de remodelación, como parte de la continua revitalización de espacios públicos liderada por el intendente Juan Ustarroz.

Desde hace meses, la Plaza de la Estación ha sido el foco de atención de las autoridades locales, buscando devolverle su esplendor a este lugar que alguna vez estuvo desatendido. La intendenta en funciones, Mariana San Martín, expresó su satisfacción respecto al progreso de la obra: «Es una plaza icónica de la ciudad, que ha sabido estar abandonada en el pasado y hoy gracias al aporte del gobernador y el trabajo en conjunto con nuestro intendente, la tenemos hermosa. Es un espacio que los mercedinos y mercedinas se merecen y estamos orgullosos del trabajo realizado».

Actualmente, se encuentran en proceso de pintura y colocación de juegos, dando los toques finales a esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mercedes.

La transformación de la plaza se ha llevado a cabo en dos fases, con contribuciones significativas de diversas instancias. El director de Espacios Verdes, Darío Taramasco, explicó: «Es un trabajo que se dividió en dos etapas: lo que se ve a la derecha se hizo con fondos del Banco Provincia, y nosotros como municipio aportamos en la construcción de la base de hormigón para poder poner luego ese playón blando. También recibimos el aporte de plantas nativas que bordean ese sector, donadas por el Ministerio de Ambiente de Provincia».

La segunda etapa, actualmente en su fase final, ha sido ejecutada con mano de obra municipal y la participación activa de cooperativistas. El diseño innovador de la plaza promete ofrecer a la comunidad un espacio renovado y atractivo. Actualmente, se encuentran en proceso de pintura y colocación de juegos, dando los toques finales a esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mercedes.

La comunidad mercedina espera con entusiasmo la apertura oficial de la Plaza de la Estación, consolidándose como un punto de encuentro y recreación para todas las edades, y reafirmando el compromiso de las autoridades locales con el embellecimiento y revitalización de los espacios públicos de la ciudad.