Inicio Ambiente Un sismo de baja magnitud se sintió en Mercedes sin causar estragos

Un sismo de baja magnitud se sintió en Mercedes sin causar estragos

En la noche del miércoles, específicamente a las 23:08:05 hora local, un sismo de baja magnitud con epicentro en Mercedes, Buenos Aires, generó cierta preocupación entre los residentes, según informes oficiales del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina.

El evento, con una magnitud registrada de 3.1, tuvo su epicentro a 24 km al sureste de Mercedes, 35 km al suroeste de Luján, y 67 km al este de Chivilcoy, a una profundidad de 29 km.

Fecha: 25/01/2024. Hora del evento: 23:08:05. Epicentro: 24 km al SE de Mercedes; 35 km al SO de Luján; 67 km al E de Chivilcoy -34.847 (lat) -59.313 (long) Magnitud: 3.1 Profundidad: 29 km

A pesar de su proximidad a la superficie, expertos consultados coinciden en que la baja magnitud del sismo lo hizo prácticamente imperceptible para la mayoría de la población.

Daniel Anaya, meteorólogo y Director Provincial de Riesgos y Emergencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, explicó: «Estuvo bastante cerca de la superficie, 29 km es más o menos cerca, pero al ser tan baja la magnitud, lo que significa es que es casi imperceptible. La magnitud de los sismos es una medida de cuánto se siente y, en este caso, es muy baja».

No hubo reportes sobre daños.