Inicio Covid-19 Nueva campaña de vacunación en Mercedes para combatir el COVID-19

Nueva campaña de vacunación en Mercedes para combatir el COVID-19

En respuesta al reciente aumento de casos de COVID-19 y la escasez de vacunas que se experimentaron en los últimos días, las autoridades de Salud del distrito de Mercedes han puesto en marcha una nueva campaña de vacunación. La iniciativa tiene como objetivo inmunizar a la población y contener la propagación del virus en la comunidad.

El rebrote de la enfermedad ha sido notable en el distrito, atribuido en gran medida al flujo de residentes de Mercedes que se desplazan hacia destinos turísticos y al constante riesgo de transmisión del virus, que persiste a años de haber sido declarado como pandemia.

Desde el Hospital Dubarry, principal centro de salud del área, se ha emitido un comunicado instando a la población a utilizar barbijo al ingresar al centro médico. Esta medida busca reforzar las precauciones y garantizar la seguridad tanto de los pacientes como del personal de salud que trabaja en el lugar.

La campaña de vacunación se lleva a cabo en varios puntos estratégicos de la ciudad, facilitando el acceso a la población. Los puntos de vacunación son los siguientes:

1. CAPS AGOTE
– Dirección: Frente a la vieja Estación del Ferrocarril
– Horario: 8 a 14 hs.

2. CAPS BLANDENGUES
– Dirección: Calle 16 y 105
– Horario: 8 a 14 hs.

3. CAPS SAN FRANCISCO
– Dirección: Calle 7 y 106
– Horario: 8 a 14 hs.

4. CIC (Centro Integrador Comunitario)
– Dirección: Calle 10 y 65
– Horario: 8 a 14 hs.

Se insta a la población a acercarse a estos puntos de vacunación durante el horario establecido, aprovechando la oportunidad para recibir la vacuna contra el COVID-19. La colaboración y participación de la comunidad son esenciales para superar este desafío de salud pública y frenar la propagación del virus en Mercedes.