Inicio Sociedad Avanzan las obras de la autovía provincial ruta 41, que llegaría hasta...

Avanzan las obras de la autovía provincial ruta 41, que llegaría hasta Mercedes

En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia AM1270, el intendente de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi, valoró el impacto que tendrán las obras de la autovía ruta 41 en la región, debido a que “estamos a 100 KM de la ciudad de Buenos Aires, unidos por las autovías nacionales 7 y 8”, las cuales “van para Mendoza y Córdoba”. Con las tareas sobre la ruta 41, el distrito “quedará cerrado por autovías”, por cuanto también “está proyectado el tramo entre Giles con Mercedes”.

Gesualdi dijo que la construcción de la autovía en la ruta 41 se encuentra “bastante avanzada”, por cuanto “los movimientos de suelo ya llegaron hasta aquí y están llegando a San Antonio de Areco, y sólo la falta la etapa del asfaltado”.

El jefe comunal explicó que a la traza “se le llama ‘corredor del Mercosur’ porque une a la gente que viene de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe y que va para la costa atlántica”.

En tanto, resaltó que “Kicillof continúa con la política de seguir con las obras en ejecución, como en los colegios”. Sin embargo, denunció que “a nivel nacional tenemos varias obras que estaban avanzadas más allá del 60% pero ahora están paradas”. El mandatario agregó que “teníamos presentadas y listas para ejecutarse (otras propuestas) pero lamentablemente no se van a poder licitar”, y cuestionó que “ni siquiera están saliendo las obras más chicas”.

Gesualdi dijo que “gracias a Dios contamos con las obras que puedan llegar desde Provincia. El Gobernador siempre está dispuesto a escucharnos y contamos con él, pero la situación a nivel nacional nos complicó bastante”.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, avanza con los trabajos que se desarrollan en la Ruta Provincial N°41, entre las localidades de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.

La obra consiste en la repavimentación y ensanche de la calzada existente, junto con la construcción de la segunda calzada de la Ruta Provincial N°41, entre la intersección con la Ruta Nacional N°7 y la intersección con la Ruta Nacional N°8, que transformará este último tramo del corredor en una nueva Autovía.

Los trabajos también incluyen tareas de señalización horizontal y vertical, forestación, iluminación y trabajos en puentes sobre cursos hídricos.

La Ruta Provincial N°41 atraviesa los municipios de Baradero, Castelli, General Belgrano, Lobos, Mercedes, Monte, Navarro, Pila, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco. De esta forma, la intervención traerá muchos beneficios a quienes circulen por el lugar, ya que este corredor cuenta con un tránsito medio anual de 5.300 vehículos por día, siendo muchos de ellos camiones y líneas de transporte de pasajeros de larga distancia.

Con una inversión de más de 34 mil millones de pesos, el gobierno provincial sigue apostando por una mayor infraestructura vial y mejor calidad de vida para las y los bonaerenses.