Inicio Sociedad La Asamblea de Mujeres Mercedinas, Diversa y Feminista conmemoró sus primeros 6...

La Asamblea de Mujeres Mercedinas, Diversa y Feminista conmemoró sus primeros 6 años de lucha

El pasado viernes, la Asamblea de Mujeres Mercedinas, Diversa y Feminista (AMMDYF) celebró de manera significativa su sexto aniversario con una emotiva actividad en la Plaza San Martín. La jornada estuvo marcada por la pintura de un banco rojo, símbolo de la lucha contra la violencia de género, que resalta la importancia de erradicar esta problemática social.

La iniciativa, encabezada por la AMMDYF, busca recordar la lucha constante por los derechos de las mujeres y conmemorar los logros alcanzados en los últimos seis años. El acto no solo fue un homenaje a la agrupación sino también una forma de sensibilizar a la comunidad sobre la persistencia de la violencia de género en la sociedad.

Durante la actividad, se pronunciaron algunas palabras que resonaron en el corazón de los presentes, destacando el compromiso de la AMMDYF en la defensa de los derechos de las mujeres. Amarilis Díaz, reconocida por su talento musical, también brindó su voz en apoyo a la causa, contribuyendo a crear un ambiente emotivo y reflexivo.

«6 años de la AMMDYF ¡Gracias por la tarde compartida! Por los recuerdos que nos traen al presente con más fuerza que nunca; por el camino recorrido», expresó la agrupación en sus redes sociales y reconocieron la participación de cada persona que estuvo presente en el evento.

La AMMDYF hizo hincapié en que, a pesar del verano y las festividades, la marea contra la violencia de género está siempre presente. Además, extendieron su agradecimiento a Yoyi y Marisa, quienes han sido figuras destacadas en la lucha feminista y continúan siendo un ejemplo para la comunidad.