Inicio Seguridad Personas privadas de libertad en la cárcel de Mercedes contribuyen con actividades...

Personas privadas de libertad en la cárcel de Mercedes contribuyen con actividades solidarias

En un gesto solidario que destaca la colaboración entre la comunidad carcelaria y la sociedad, personas privadas de libertad en la cárcel bonaerense de Mercedes han participado activamente en la elaboración de panes y facturas destinadas a una Iglesia local. Esta iniciativa altruista, avalada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, tuvo lugar en la panadería de la Sección Talleres, a cargo de Analía López de la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La entrega de los productos se llevó a cabo el pasado viernes, beneficiando al Ministerio Pentecostal Naciente de la Iglesia Evangélica «Cristo Reina», ubicada en la calle 10 y 63 de la ciudad de Mercedes. El motivo de la colaboración fue la celebración del aniversario de la iglesia, conmemoración que contó con la participación de 200 integrantes. Estos contribuyeron proporcionando la materia prima necesaria para la elaboración de los productos, mientras que las personas privadas de la libertad donaron su mano de obra.

Roberto Frade, Director de la Unidad 5, destacó y valoró el trabajo conjunto entre los internos y diversos sectores de la comunidad. Subrayó que esta colaboración beneficia tanto a los reclusos como a aquellos que reciben los productos elaborados, fortaleciendo los lazos entre la cárcel y la sociedad.

La solicitud de colaboración fue realizada por los pastores Inés Suarez Zuleta y Rogelio Francisco Zuleta, representantes del Ministerio Pentecostal Naciente, quienes expresaron su profundo agradecimiento por la participación y apoyo de las personas privadas de libertad en esta noble iniciativa.

Este acto refleja la capacidad de la comunidad carcelaria para contribuir positivamente a proyectos solidarios que impactan directamente en la sociedad local.