Inicio Seguridad Vandalismo y robo en la Escuela Secundaria de Altamira

Vandalismo y robo en la Escuela Secundaria de Altamira

«Entraron a la escuela. Parece que ha sido un grupo que más que nada ha cometido vandalismo. Andaban en bicicleta dentro. Han roto algunas cosas. Sacaron cosas de la cooperadora. Más que nada han hecho daño. No fue algo con un objetivo, y lamentablemente son cosas que suceden», comentó la presidente del Consejo Escolar, María Elena Oliva, tras lo sucedido en la Escuela Secundaria 11 de Altamira.

Lo cierto es que la comunidad educativa se vio sobresaltada por un hecho lamentable. Cuando los directivos llegaron al establecimiento se encontraron con el rastro de la intromisión de personas desconocidas que dejaron a su paso destrozos y robos.

El incidente fue descubierto esta mañana. Los vándalos forzaron la puerta de reja de primaria para ingresar al recinto, desatando una serie de actos y robos que han dejado a la comunidad educativa consternada.

Los intrusos, aparentemente conocedores de las instalaciones, recorrieron la escuela en bicicleta y saquearon diversas áreas. Robaron alimentos destinados al comedor, causaron destrozos en las aulas, y sustrajeron dinero de la cooperadora, cuchillas esenciales para la cocina, tazas, cucharas, entre otros elementos necesarios para el funcionamiento diario de la institución.

En un comunicado dirigido a las familias, la dirección expresó su pesar por lo sucedido, destacando la tristeza de llegar a la escuela y encontrarse con semejante situación. Se solicita la colaboración de la comunidad para aportar cualquier información relevante que pueda ayudar a esclarecer el caso.

La policía científica ya se encuentra trabajando en el lugar, recopilando evidencia en elementos que fueron utilizadas por los responsables del vandalismo.

Además, se está llevando a cabo un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para obtener imágenes que permitan identificar a los responsables y esclarecer los detalles de lo sucedido.

La dirección de la escuela ha anunciado la implementación de medidas adicionales de seguridad, incluida la instalación de cámaras de vigilancia, para prevenir incidentes similares en el futuro.

La comunidad educativa hace un llamado a la solidaridad y cooperación de la comunidad en general, instando a cualquier persona que tenga información sobre el incidente a que se comunique con las autoridades correspondientes.