Inicio Deportes Con nuevo DT Vélez inició su año

Con nuevo DT Vélez inició su año

Scorini y Banchero en el entrenamiento del jueves.

En el barrio del “Molino” comenzaron los entrenamientos de cara a la temporada de Primera División A de la Liga Mercedina de Fútbol, el que viene será un año con cambios en el cuerpo técnico del primer equipo. No seguirá Flavio Fernández, que pasó a dirigir la Reserva, asumiendo como entrenados Maxi Scorini junto a Andrés Banchero como ayudante de campo.

El ex entrenador de Palometas, Diego Armando y Defensores Juniors conoce a la Liga Mercedina y desde el pasado martes más el jueves se ha puesto en marcha la pretemporada. Que tendrá continuidad este sábado 3 por la tarde cuando en el Juan Carlos Biaggini se dispute un amistoso frente a un equipo de la Liga de Luján.

En cuanto al plantel siguen buena parte de los que jugaron en el 2023, son los casos de Lucas Falcone, Agustín Alfonso, Marcelo González, Diego Ferrara, Néstor Ibarra, el juvenil arquero Fernández y Leo Gómez. Esperan por Alexis Arias, Ariel  Muñoz, Matías Ramírez y Rodolfo Aquino más otros que se acoplarán pronto a los entrenamientos.

En Vélez ya se entrena Pablo Tossoni (ex Trocha y Colón) y se sumarán otros futbolistas para terminar de conformar el plantel para lo que será un largo año. Se plantea en principio un mismo sistema de juego, con los 14 equipos en Primera y dos campeones, uno en la primera rueda y otro en la segunda, recordando que habrá dos descensos y con ello se acoplan dos ascendidos para la segunda. Algo que terminará de confirmarse en la próxima reunión.