Inicio Politica Diputada Sabrina Selva critica fuertemente la Ley Ómnibus y advierte sobre «cheque...

Diputada Sabrina Selva critica fuertemente la Ley Ómnibus y advierte sobre «cheque en blanco» para Milei

Anoche, en un encendido discurso en el recinto legislativo, la diputada de Unión por la Patria, Sabrina Selva, arremetió contra los cambios propuestos en la Ley Ómnibus y cuestionó la aparente concesión de un «cheque en blanco» al presidente Javier Milei. Además objetó la violencia policial e indicó que se quieren «imponer modificaciones que no cierran  sin represión».

Selva, representante de Mercedes, expresó su preocupación por las modificaciones que considera que no cierran y denunció la violencia institucional del gobierno. «Nos dicen que ponemos palos en la rueda, pero estamos aquí dando el debate», afirmó la diputada.

La legisladora instó a sus colegas a escuchar a la gente en lugar de tacharlos de golpistas, destacando la falta de claridad en los artículos tratados hasta el momento. Además, criticó la legitimidad de los votos que llevó a Milei al poder, subrayando que no justifican ataques a empresas, cultura, pymes y soberanía.

Llamó a defender los intereses del pueblo argentino y destacó la responsabilidad de los legisladores al votar sobre la facultad delegada, sugiriendo que aquellos que la respalden serán cómplices de una regresión ambiental.

Selva apuntó directamente al presidente Milei, acusándolo de negacionismo ambiental ratificado en Davos. Advirtió que la Ley Ómnibus otorgaría un «cheque en blanco» para implementar un plan económico con consecuencias ambientales perjudiciales.

Finalmente, Selva llamó a defender los intereses del pueblo argentino y destacó la responsabilidad de los legisladores al votar sobre la facultad delegada, sugiriendo que aquellos que la respalden serán cómplices de una regresión ambiental.