Inicio Deportes Lucas Biglia anunció su retiro como futbolista

Lucas Biglia anunció su retiro como futbolista

Lucas Biglia.

A los 38 años el futbolista profesional Lucas Biglia ha decidido colgar los botines y con ello dejar la práctica del fútbol.

Desde Italia el volante central surgido de las divisiones menores de Quilmes y Estudiantes de Mercedes, que estaba jugando en el İstanbul Başakşehir FK de Turquía, habló en el programa televisivo Líbero que va por TyC Sports confirmado su futuro dentro de una cancha.

El subcampeón Mundial en Brasil 2014 comentó la razón que lo llevó a no seguir jugando: «El motivo fue más que nada familiar. Un deseo de mis hijos y esposa, prioridad de ellos, de querer estar con sus amigos. Dejé a un lado la carrera. Volví a Italia con la intención de seguir, sabía qué con el libro de pases un poco justo, porque llegué en agosto» contó.

Aunque Biglia tuvo chances de regresar al futbol argentino y sobre ello relató: «Obviamente que hubo cosas de Argentina, pero no era la intención. Mi representante habló con Argentinos Juniors e Independiente. Fue siempre de una manera insistente y eso me reconforta mucho. Agradezco mucho, pero no entraba en los planes familiares. Fue pasando el tiempo y terminó en un retiro forzoso».

«Vine a Italia a hacer el curso de entrenador, después se verá lo que depare el futuro. Sería muy lindo, más allá de la experiencia como jugador, pero me gustaría formarme»

Biglia siempre ha tenido su relación con las distintas selecciones argentinas, desde Juveniles a Mayores, conquistando el Sudamericano Sub 17 en el 2003 y el Mundial Sub 20 en el año 2005. Llegó a jugar 82 partidos, anotando tres goles. A nivel clubes fue protagonista de 557 partidos convirtiendo 35 tantos en el certamen argentino más Bélgica, Italia y Turquía más Copas.

Sobre lo que vendrá se explayó: «Ahora la intención es seguir un poco ligado, con mucha tranquilidad y disfrutando de otras cosas que no podía cuando me tocaba jugar. Vine a Italia a hacer el curso de entrenador, después se verá lo que depare el futuro. Sería muy lindo, más allá de la experiencia como jugador, pero me gustaría formarme. Todo lo que sea ligado a la formación me gustaría mucho para sumar experiencia» contó el máximo referente de la Legión Mercedina de futbolistas.

Lucas Rodrigo Biglia, de familia de futbolistas, su padre Miguel, conocido como “Pego” lo hizo en la Liga y su hermano mayor, Christian, también tuvo su largo recorrido en el profesionalismo ya en el ascenso. A los mercedinos y al futbolero en general le ha regalado calidad a la hora de tratar el balón, teniendo su lado solidario cada vez que se lo requirió o surgió por propia iniciativa cuando aportó para la construcción de un SUM en Quilmes, donde lo tuvo “Pocho” Gómez en la época de escuelita de fútbol.

Una nueva etapa comienza en su vida, en el fútbol apunta a transformarse en DT.

Clubes
2003-2004 Argentinos Juniors.
2005-2006 Independiente.
2006-2013 Anderlecht (Bélgica).
2013-2017 Lazio (Italia).
2017-2020 Milan (Italia).
2020-2022 Karagümrük (Turquía).
2022 al 2023 Istambul (Turquía).

Selección
2003 Campeón Sudamericano Sub 17.
2005 Campeón Mundial Sub 20.
2014 Subcampeón Mundial Mayores.
2015 Subcampeón Copa América Mayores.
2016 Subcampeón Copa América Centenario 2016.