Inicio Deportes Unión se alista ante el regreso a Primera

Unión se alista ante el regreso a Primera

Unión en su predio aguarda el regreso a Primera.

Sobre finales del 2023 el Club Recreativo Unión logró el segundo ascenso a Primera División, en un ida y vuelta frente a Atlético Marcos Paz pudo alcanzar el objetivo en cancha de Pabellón y con ello retornó a la categoría superior de la Liga Mercedina de Fútbol. Para ello se ha puesto en marcha la pretemporada en el predio del barrio Favaloro con un numeroso grupo de jugadores.

Están los que consiguieron el ascenso y los que se van sumando, más lo que son promovidos de la Quinta. En cuanto a bajas no sigue el arquero David Brísoliz (jugará para Defensores), siendo las incorporaciones: Jorge Casas, Sebastián Casco, Gastón García, Carrizo, Agustín Robledo, Lautaro Martino, el arquero Diego Benedetti y Daniel Bilasboa entre otros.

En Unión esperan poder contar con el mediocampista Laureano Torres que viene de jugar en la Primera D para Club Mercedes y realizó parte de la pretemporada con el plantel de C, además supo jugar en Unión temporadas atrás. En cuanto al cuerpo técnico sigue Diego Torres como DT acompañado por Rodrigo Torres y Guillermo Burgos (DT de Reserva) sumándose Sebastián Manfredi que dirigirá la Quinta División.

En medio de la puesta a punto, Unión afrontará un cuadrangular que jugará la primera fecha en su propia cancha, el sábado 10 los primeros cruces serán a las 19 El Frontón vs. Defensores Juniors y desde las 21 Unión vs. All Haz. Luego habrá una jornada en la Liga y una tercera que sería en San Andrés de Giles. De esta manera en Unión se entrenan para lo que vendrá, una mayor competencia luego de ascendente campaña en Segunda.