Inicio Deportes Los Libres y Master tuvieron su Vuelta a San Juan

Los Libres y Master tuvieron su Vuelta a San Juan

Jesús Farola y su compañero de equipo Federico Ramundo.

Desde el jueves 1 al domingo 4 de febrero en la provincia de San Juan se llevó adelante la 19° edición de la Vuelta Master y Libre de ciclismo, la cita que no sólo congregó a los locales, de distintos puntos de la Argentina llegaron a tomar parte, unos con la meta de competir y otros de participar en medio de grandes pelotones.

Entre los Libres, pedaleros con y sin licencia al igual que los Master, fueron cerca de 200 los inscriptos y allí estuvo Jesús Farola (Vanguardia) que culminó la prueba a 24’ 44” del ganador Alejandro Sánchez (San Juan) que empleó 8 horas 11’ 37” para las cuatro etapas. Farola cerró el pelotón con cerca de 100 abandonos.

De esta manera hubo acción sobre pedales en la zona de 25 de Mayo en un circuito rutero y desde el Villicum (Albardón) se salió a transitar la cinta asfáltica. En Rivadavia fue la “Etapa Reina” con ascenso al Dique Punta Negra para finalizar ayer con un trazado callejero en Pocito. La Vuelta dejó los suyo en medio de días agobiantes con altas temperaturas.

En Master B se impuso “Negrin” Obiedo (Chivilcoy) tras 8 horas 19’ 35”, para al Master C sobresalió Leonardo Díaz (Chivilcoy) en 6 horas 19’ 24” y en Master D se la adjudicó Adrián García (Santa Fe) 5 horas 2’ 18”. La carrera resultó más que bienvenida ante la ausencia de pruebas por etapas, sobre todo en territorio bonaerense.