Inicio Politica Legisladora de Unión por la Patria celebra freno a Ley Ómnibus y...

Legisladora de Unión por la Patria celebra freno a Ley Ómnibus y critica al oficialismo

En medio de un intenso debate en la Cámara de Diputados, la legisladora Sabrina Selva, representante del bloque Unión por la Patria y oriunda de Mercedes, se pronunció tras el reciente freno a la Ley Ómnibus, expresando su posición y destacando aspectos clave del acontecimiento.

«Es importante que más allá de la alegría que hay en un sector enorme de nuestra sociedad, que no eligió el camino que ellos proponen, no se trata de una victoria de la oposición sino de una derrota política del oficialismo que tenía la intención de atropellar todas las instituciones», enfatizó Selva, señalando el trasfondo político del resultado en el recinto legislativo.o

«No se trata de una victoria de la oposición sino de una derrota política del oficialismo que tenía la intención de atropellar todas las instituciones»

La legisladora también subrayó el rol de la sociedad y la solidez del bloque de diputados y diputadas que respetaron la institucionalidad y participaron en el debate parlamentario correspondiente.

«Perdió la prepotencia, la maldad y la improvisación. Ganó la gente en la calle y la solidez de un bloque de diputados y diputadas que estuvimos respetando la institucionalidad y dimos el debate parlamentario correspondiente», agregó.

Selva no dejó de mencionar la continuidad del DNU vigente, alertando sobre las facultades que esto otorga al oficialismo para seguir con algunos atropellos.

«Es importante remarcarlo porque mientras tanto, tienen facultades para seguir con algunos atropellos y muchas provincias lo están sufriendo, por ende los ciudadanos y ciudadanas siguen afectados por las medidas que actualmente rigen por ese DNU», concluyó.

El presidente del la Nación, Javier Milei, también fue objeto de comentarios por parte de Selva, quien destacó su confrontación con la realidad de una institución que no puede ser callada ni anulada.