Inicio Sociedad Mercedinos participan de la Encuesta nacional sobre Abogacía Joven y se conocen...

Mercedinos participan de la Encuesta nacional sobre Abogacía Joven y se conocen resultados

Los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Situación Actual de la Abogacía Joven, en la que participaron los Dres. Camila Maranessi y Leandro Vero de la Delegación Mercedina, se han dado a conocer. Esta encuesta ha sido realizada por la Comisión Nacional de la Abogacía Joven de la F.A.C.A. y ha revelado importantes datos sobre el ejercicio profesional de la abogacía joven. Se destaca que estos resultados son fundamentales para continuar gestionando herramientas que promuevan la escucha y el acercamiento hacia la matrícula y la inserción profesional.

Aunque la encuesta identifica diversas áreas de mejora, se informa que gracias al trabajo de la Comisión de Abogacía Joven, en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes se han logrado resolver algunas de las problemáticas identificadas.

El Colegio de Abogados de Mercedes, junto con su Consejo Directivo, está comprometido en la transición hacia el perfil profesional necesario para enfrentar los desafíos que presenta la sociedad, siempre respetando las incumbencias propias de la profesión.

Desde la entidad se hace una invitación a la abogacía joven para que se integre a la Comisión de Abogacía Joven de este Colegio, con el objetivo de seguir trabajando en el mejoramiento de las condiciones profesionales y el fortalecimiento del ejercicio de la abogacía joven.

Además se proporciona un enlace para descargar el informe completo en PDF https://bit.ly/abogaciajoven