Inicio Deportes La mano de Lovera cambió todo

La mano de Lovera cambió todo

Lovera ganador en Cutral Co (Foto Boxeo de Primera).

La jornada con tres coronas sudamericanas terminó en una fiesta. El Campeón Sudamericano Mediopesado, el correntino Matías “Monzón” Lovera, liquidó a Walter “Yacaré” Sequeira, por nocaut en el séptimo asalto, y así defendió por primera ocasión su corona, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, de Cutral Có, Neuquén, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que fue televisada en vivo a través de TyC Sports en su ciclo Boxeo de Primera.

En otro combate estelar de la noche, el salteño Antonio “El Bandido” Pérez dio cuenta del marplatense Matías “El Distinto” Leiva, por nocaut en el sexto asalto, y así lo destronó del título Sudamericano Superpluma. En el restante choque titular, la Campeona Sudamericana Superpluma, la porteña Karen “Burbuja” Carabajal, dominó a la ex monarca mundial santafesina Soledad Matthysse, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y defendió por primera ocasión su cetro.

En un encuentro excitante, Lovera (ahora 19-2-1, 13 KOs), ex Campeón Argentino Supermediano y actual Nº 1 del ranking argentino Mediopesado, debió esmerarse al máximo para superar la tenacidad de Sequeira (28-12-1, 19 KOs), ex monarca argentino y Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mediopesado, Nº 6 del mismo escalafón. Amparado en su mayor talla, alcance y la profundidad de sus envíos, el campeón (78 kg.) sacó diferencias con sus impactos rectos, ascendentes y cruzados al rostro desde la media y larga distancia. Sin embargo, el retador (79 kg.) imprimió un intenso ritmo desde la corta, donde acertó sus ganchos y uppercuts arriba.

Así, se fueron repartiendo el control de las acciones. En un duelo cambiante, la potencia del correntino sacaba exiguas diferencias frente a un competitivo bonaerense. No obstante, los profundos envíos de Lovera hicieron mella sobre el retador en el quinto y sexto. Hasta que al iniciar el séptimo capítulo, “Monzón” descargó un contundente gancho diestro a las costillas aprovechando la guardia alta del “Yacaré”, quien cayó rendido a la lona, donde escuchó la cuenta de diez del árbitro Hernán Guajardo, a 23 segundos del episodio.

A los 28 años, Lovera, correntino radicado en San Miguel, Buenos Aires, quien el 25 de octubre de 2019 noqueara en dos rounds Juan Rizo Patrón para obtener el título Argentino Supermediano, que defendiera sobre Wenceslao Mansilla, retuvo por primera vez el cetro que conquistó el pasado 10 de noviembre al doblegar a Nicolás Argañaraz en fallo unánime en este mismo escenario. Por su parte, en mercedino a los 36 años retornó en ring tras su presentación en Mercedes el pasado año, llegó entrenado y buscando apelar su experiencia en lo que se perfilaba como un combate largo, aunque la mano de Lovera lo resolvió en la salida del séptimo cuando las tarjetas marcaban un empate.

Fuente: Prensa Argentina Boxing Promotions.