Inicio Seguridad Persisten problemas de seguridad en el paso a nivel del ferrocarril Sarmiento...

Persisten problemas de seguridad en el paso a nivel del ferrocarril Sarmiento en Gowland

Una vez más, los residentes de Gowland, Agote y aquellos que transitan por la zona se enfrentan a serios riesgos debido a la falta de mantenimiento en las barreras del paso a nivel del ferrocarril Sarmiento, ubicado en la calle 505 de la localidad de Gowland, partido de Mercedes.

Las barreras automáticas, que deberían garantizar la seguridad de los peatones y conductores, se encuentran descompuestas, permaneciendo bajas y activando la señal de alerta sin la presencia de ningún tren. Esta situación ha sido denunciada en reiteradas ocasiones, incluso ante el Concejo Deliberante, que ha instado a la empresa Trenes Argentinos a tomar medidas correctivas.

Este domingo, nuevamente se registró esta irregularidad, agravada por la escasa visibilidad en la zona, especialmente hacia la Ciudad de Buenos Aires, debido al exceso de vegetación que supera el metro de altura a lo largo de las vías, evidenciando un abandono en el mantenimiento y limpieza del área.

Los residentes y usuarios del paso a nivel están alarmados por la falta de acción por parte de las autoridades competentes. Temen que ocurra un nuevo accidente, como los que ya han sucedido en el pasado, antes de que se tomen medidas efectivas.

Mientras persista este desperfecto, se hace un llamado urgente a los transeúntes y conductores a extremar las precauciones al cruzar las vías, ya que el riesgo de accidentes sigue latente en esta transitada ruta hacia Agote.