Inicio Medios Vanesa Siley, diputada y referente sindical, aboga por un replanteo profundo en...

Vanesa Siley, diputada y referente sindical, aboga por un replanteo profundo en el peronismo

En una reciente entrevista en el programa radial «Shock de Verano» por Gelatina, la Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales y Diputada Nacional de Unión por la Patria, Vanesa Siley, expresó su perspectiva sobre la actualidad política de Argentina, haciendo hincapié en la necesidad de un replanteo profundo dentro del peronismo.

Durante la entrevista, Siley destacó la figura de Cristina Fernández de Kirchner como líder del peronismo en la actualidad, afirmando que «Cristina está conduciendo el peronismo hoy». Sin embargo, también señaló la importancia de diversificar la dirección política dentro del movimiento, sugiriendo la necesidad de definir qué tipo de dirigentes son necesarios y asegurando que no todo puede depender exclusivamente de una sola figura.

Además, la diputada abordó temas de relevancia nacional como la caída de la Ley Ómnibus y sus implicaciones, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 y la formación de la comisión bicameral. Asimismo, discutió sobre el reciente paro general del 24E y el papel de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la escena política actual.

Siley también hizo referencia a la polémica en torno al impuesto país y su relación con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), destacando la necesidad de encontrar soluciones que beneficien a las provincias y municipios argentinos.

Vanesa Siley enfatizó la importancia de iniciar un diálogo constructivo dentro del peronismo y abogó por la elaboración de un programa político que aborde las necesidades del país en su conjunto, con especial atención a las demandas de las provincias y municipios.