Inicio Regionales Chivilcoy: intendente Britos anunció un aumento salarial del 25% en febrero para...

Chivilcoy: intendente Britos anunció un aumento salarial del 25% en febrero para trabajadores municipales

En el marco de las negociaciones paritarias, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció un aumento del 25% correspondiente al mes de febrero para todos los trabajadores municipales. Lo hizo acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y los representantes del Sindicato Municipales Chivilcoy y Cicop.

En este contexto, el Jefe Comunal explicó que “considerando la situación económica del país, hemos decidido otorgar un aumento del 25% para este mes de febrero, que se pagará en una sola cuota” e informó que “en abril retomaremos la negociación para otorgar un nuevo incremento, dependiendo de las variables de ese momento”.

«Los salarios de muchos de los trabajadores municipales todavía son muy bajos, por lo que nos hemos comprometido a resolver esta situación, dentro de lo que nos permite el Presupuesto, que es nuestro límite, y con la premisa de ser justos con los 1808 trabajadores que integran la planta municipal en el día de hoy», enfatizó.

«En enero dimos un incremento de entre el 10 y el 12% por un ordenamiento salarial que se hizo, y ahora se suma este 25%; es un esfuerzo que estamos haciendo para otorgar aumentos permanentemente, por lo que quiero agradecerle a los vecinos por la respuesta a la hora de pagar las Tasas»

En este sentido, el mandatario detalló: “De hecho, en enero dimos un incremento de entre el 10 y el 12% por un ordenamiento salarial que se hizo, y ahora se suma este 25%; es un esfuerzo que estamos haciendo para otorgar aumentos permanentemente, por lo que quiero agradecerle a los vecinos por la respuesta a la hora de pagar las Tasas”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Municipales Chivilcoy, Mario Lara, evaluó que el monto de aumento anunciado para este “es muy importante” y sostuvo que “seguiremos trabajando día a día para seguir mejorando los salarios municipales, por este camino que es el del diálogo con el Ejecutivo”.

Asimismo, Maximiliano Scirica en representación de CICOP Chivilcoy, indicó: “Estamos contentos por poder pertenecer a esta mesa de diálogo. Sabemos la situación compleja del país que afecta siempre al trabajador y extendemos que este aumento del 25% colabora en mejorar la situación de los empleados municipales”.

En último lugar, Eduardo De Lillo remarcó: “Es un esfuerzo importante que estamos haciendo económicamente en este momento de incertidumbre, pero somos conscientes de la difícil situación que están atravesando muchos de los empleados, por eso hemos tomado esta decisión, porque nosotros estamos acá para resolver los problemas”.

“Vamos a seguir conversando con los representantes de los trabajadores, pero siempre con la prudencia que nos caracteriza porque se trata de recursos públicos y con la tranquilidad de que la respuesta por parte de los contribuyentes en este comienzo de año ha sido muy buena”, sentenció.