Inicio Cultura El Carnaval celebra la inclusión de la comparsa de la tercera edad...

El Carnaval celebra la inclusión de la comparsa de la tercera edad «Somos lo que somos»

En un esfuerzo por desafiar los estereotipos sobre la vejez, el carnaval de Mercedes recibe nuevamente la participación de la comparsa de la Tercera Edad «Somos lo que somos» por cuarto año consecutivo. La directora del área municipal, Victoria Odell, ha destacado la importancia de esta inclusión, que busca generar reflexión en la comunidad sobre las diversas facetas de la vejez.

El proyecto «Somos lo que somos» nació con el propósito de invitar a la comunidad a pensar en la vejez de una manera diferente. Victoria Odell, al respecto, expresó: «Puede haber una vejez que quiera cumplir sueños, que afronte nuevos desafíos personales, que aprenda, que se incorpore a un grupo nuevo, que comparta, que baile, se ría y disfrute». La participación activa de los integrantes de la comparsa refleja este espíritu de vitalidad y celebración.

La directora del área municipal, Victoria Odell, ha destacado la importancia de esta inclusión, que busca generar reflexión en la comunidad sobre las diversas facetas de la vejez

En cada presentación, los bailarines reciben el apoyo y el reconocimiento de sus familiares y amigos, quienes asisten al evento para aplaudir y animarlos desde el público. Este gesto de solidaridad y acompañamiento contribuye al éxito y la continuidad del proyecto, permitiendo que cada integrante pueda cumplir su deseo de bailar y compartir durante las cuatro noches de carnaval.

Victoria Odell también agradeció a todos aquellos que han colaborado para hacer posible este proyecto año tras año, desde los facilitadores y apoyadores hasta aquellos que han contribuido con su energía y aliento. Entre ellos, destacó a Andrea Mendes por sacar lo mejor de cada uno, a Patricia por su labor de articulación y acompañamiento, y a Dolo, Naty, Belén, Lili y Graciela por estar siempre presentes para brindar su apoyo.

«Somos lo que somos» se presenta este año con renovado entusiasmo y energía, desafiando los estereotipos y demostrando que la edad no es un obstáculo para la pasión y la alegría. Con cada paso de baile y cada sonrisa, la comparsa hace resonar su mensaje: «¡Somos lo que somos y hacemos ruido!»