Inicio Educacion La Provincia aprobó el calendario escolar 2024

La Provincia aprobó el calendario escolar 2024

El Consejo General de Educación de la provincia de Buenos Aires aprobó el Calendario Escolar 2024 para todos los niveles y modalidades. Las clases comenzarán el 1 de marzo y finalizarán el 20 de diciembre. Hasta el día 27 de diciembre se extenderán las actividades de las Comisiones Evaluadoras.

Con el lema “2024 – 140 años de la sanción de la Ley 1420: inicio de la educación común, pública, obligatoria y gratuita”, establece además que el receso de invierno será entre el 15 y el 26 de julio, período en el que se desarrollarán actividades complementarias para el logro de los objetivos educativos. Por su parte, la Educación Superior comenzará el 11 de marzo hasta el 22 de noviembre.

Es importante resaltar que los jardines maternales iniciaron el ciclo el 1 de febrero y lo culminarán el 31 de diciembre.

El calendario escolar 2024 prevé jornadas institucionales durante los meses de febrero, agosto y diciembre, que se llevarán a cabo en forma regionalizada a lo largo del ciclo lectivo.

De la sesión, que estuvo presidida por el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, participaron la nueva vicepresidenta 1° del cuerpo, Mariana Galarza, y el resto de las y los consejeros que representan a los distintos partidos políticos y gremios.