Inicio Deportes Softbol Mercedes presente en el Nacional

Softbol Mercedes presente en el Nacional

Durante el último fin de semana de Carnaval se realizó en la ciudad de Paraná el Torneo Nacional de Mayores, un clásico para el softbol donde cada equipo siempre apunta a tomar parte. Entre los 30 elencos participantes estuvo el conjunto de Mercedes, midiéndose con la elite donde actuaron jugadores campeones del mundo.

Desde el pasado 9 a hoy, martes 13 de febrero, se celebraron cuatro categorías como la Copa Campeonato, Ascenso, Promoción y Estímulo. En esta última se presentó por primera Softbol Mercedes, integrado por quienes iniciaron  allá por 2015 la actividad en la ciudad y a lo largo del tiempo han logrado objetivos en una disciplina que tiene su propia cancha.

Al plantel lo conforman los profesores Javier Chiacchiarini, Cesar Avalos y Candela Arroyo. Entre los jugadores se encuentra Ilario Chiachiarini, Felipe Finochieto, Salvador Báez, Santiago Labanda, Santiago Suárez, Juan Mauriello, Juan Maldonado, Felipe Chiacchiarini, Diego Moreno, Lautaro Santa Cruz y Joaquín Trevisan.

En cuanto a la campaña, donde los resultados no acompañaron, la meta fue sumar experiencia y afrontar cada partido que en todo este tiempo soñaron disputar.  Ante Centro 11 de Río IV los mercedinos cayeron 11 a 13, frente a Berazategui traspié 8 a 0, mismo marcador ante Celtas de Tucumán para enfrentar también a Indios de Tucumán con el marcador 10-1 para el rival.

La llegada de un temporal obligó a suspender el cruce con Softbol Play B de Paraná, que recién pudo reanudarse este martes en las primeras horas de la mañana. De esta manera pasó la primera experiencia en el Nacional para Softbol Mercedes, el grupo se nutrió de gran cantidad de partidos que aportaron para todo lo que vendrá, la actividad no descansa y este fin de semana en Mercedes habrá un torneo regional en el Martín Rodríguez.